Ayudas para alumnos de grado de universidades de Castilla y León

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 9 de diciembre. Existe una modalidad de matrícula y otra de residencia.

imagen Ayudas para alumnos de grado de universidades de Castilla y León



La Consejería de Educación de Castilla y León ha convocado ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso en titulaciones de grado en las universidades de la Comunidad. Se entiende por alumno de nuevo ingreso aquel que se matricula por primera vez en el primer curso de cualquiera de los grados ofertados por las universidades de Castilla y León.

Las ayudas incluirán alguna o algunas de las siguientes modalidades:

- Matrícula: cubre el importe de los precios de la matrícula en una enseñanza de grado en alguna universidad de Castilla y León en el curso 2015-2016.

- Residencia: destinada a colaborar en los gastos que se ocasionen por residir fuera del domicilio familiar. Su importe ascenderá a 1.500 euros. De esta modalidad de ayuda no podrán beneficiarse los solicitantes con independencia familiar y económica, los que cursen total o parcialmente enseñanzas en la modalidad a distancia, ni quienes se matriculen en menos de 60 créditos.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:
1. Ser español o poseer la nacionalidad de un país miembro de la UE.
2. Estar matriculado en enseñanzas de grado como alumno de nuevo ingreso en alguna universidad de Castilla y León durante el curso académico 2015/2016.
3. No estar en posesión de otro título universitario.
4. Cumplir los requisitos académicos y económicos que establece la convocatoria.

Para las ayudas de matrícula se pide una nota de acceso a la universidad menor a 5,50 puntos, excluyendo la fase específica de Selectividad. Para las ayudas de residencia la nota deberá ser menor a 6,50 puntos.

El plazo para solicitar las ayudas está abierto hasta el 9 de diciembre. El trámite se realizará a través de la página web www.educa.jcyl.es o en www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Más información en el texto de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.