Ayudas para estudiar Bachillerato, FP o Enseñanzas Artísticas en Castilla y León

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre de 2022 y se destinan a alumnos matriculados en estas enseñanzas.

imagen Ayudas para estudiar Bachillerato, FP o Enseñanzas Artísticas en Castilla y León

¿Vas a estudiar Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanzas Artísticas en Castilla y León el próximo curso 2022/2023? La Consejería de Educación ha convocado un programa de ayudas para estudiantes que cursen este tipo de enseñanzas en determinados centros de la Comunidad.

En concreto, se destinan a estudios de Bachillerato, Formación Profesional (FP Básica y los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior), Enseñanzas artísticas, elementales, profesionales o superiores en centros públicos, Enseñanzas de arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, Enseñanzas elementales o profesionales de danza en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León o Estudios superiores del vidrio en la Escuela Superior del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Las ayudas consistirán en una dotación económica de entre 200 y 450 euros, dependiendo del umbral de renta familiar, y de una ayuda fija ligada a la residencia máxima de 1.600€ para quienes residan fuera del domicilio familiar durante sus estudios. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Estar matriculado/a en el curso escolar 2022-2023 en régimen presencial y matrícula completa en alguna de las enseñanzas y centros indicados.
· Tener fijada la residencia familiar y el domicilio fiscal en la Comunidad de Castilla y León el alumno y los sustentadores principales.
· No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la expedición de un título del mismo o superior nivel al correspondiente a las enseñanzas para las que solicita la ayuda.
· Cumplir los requisitos académicos y económicos que se establecen en la convocatoria.
· Haber solicitado las becas del Ministerio para estudios postobligatorios.
· No estar repitiendo curso.
· Tener una nota media mínima de 5 puntos para los alumnos de primer curso, o haber superado todas las asignaturas para los alumnos de segundo curso y posteriores o el 85% de los módulos.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre y el proceso se realiza a través de edaplica.educa.jcyl.es. Junto a la solicitud habrá que presentar una fotocopia del DNI o el volante de empadronamiento.

Consulta más información en www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.