Ayudas para estudios universitarios de la Xunta de Galicia

Sofía Riesco

Financian la matrícula de los estudiantes que estén cursando un título de grado durante el curso 2015/2016. El plazo de solicitud finaliza el 29 de octubre.

imagen Ayudas para estudios universitarios de la Xunta de Galicia



La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia ha convocado ayudas destinadas a financiar los gastos derivados de la matrícula universitaria de los alumnos y alumnas que inicien estudios universitarios en el curso 2015/16 en el Sistema universitario de Galicia conducentes a la obtención de un título oficial de grado.

Los requisitos que se deben reunir para poder beneficiarse de estas ayudas son:

- Acreditar una nota de acceso a la universidad (PAU) igual o superior a 5 puntos e inferior a 5,5 puntos, excluyendo la fase específica.
- Poseer la nacionalidad española o de otro estado miembro de la Unión Europea.
- Estar matriculado por primera vez en primer curso en el Sistema universitario de Galicia en el curso 2015/2016 con al menos 60 créditos.
- No estar en posesión de una titulación universitaria del mismo nivel o superior.
- No estar incluidos en los casos de exención total de matrícula previstos en el artículo 11 del Decreto 90/2015, de 18 de junio.
- Que la renta familiar no supere los umbrales establecidos en la convocatoria.

La dotación asignada a cada beca será el importe total de la matrícula del grado, incluidas las tasas de apertura de expediente y la expedición y mantenimiento de la tarjeta de identidad.

Para las titulaciones encuadradas dentro de la rama de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y grado en Bellas Artes la cuantía máxima será de 862,90 euros. En las ramas de Artes y Humanidades y Ciencias Social y Jurídica el importe máximo será de 618,10 euros.

Las solicitudes se enviarán a través de la página web sede.xunta.es. El plazo está abierto hasta el 29 de octubre. Se necesita el DNI electrónico u otro certificado electrónico reconocido por la Xunta de Galicia. También se pueden presentar en papel.

A la hora de conceder las becas tendrán preferencia aquellas solicitudes con menor renta familiar. Estas ayudas son incompatibles con cualquier otra que tenga la misma finalidad.

Más información en el texto de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.