Ayudas para hacer un curso de inglés intensivo en la UIMP

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de marzo, y pueden apuntarse estudiantes universitarios, de FP o enseñanzas artísticas.

imagen Ayudas para hacer un curso de inglés intensivo en la UIMP

Ya está abierto el plazo de solicitud de las ayudas para participar en los cursos de inmersión en lengua inglesa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado 14.000 ayudas dirigidas a estudiantes universitarios, de enseñanzas superiores artísticas o formación profesional para que puedan realizar estos cursos.

Los beneficiarios de estas becas realizarán a un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, en régimen de internado, de una semana de duración, a elegir entre el 4 de abril y el 12 de diciembre de 2022, en alguno de los siguientes emplazamientos: Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Tenerife, Barcelona, Cartagena, La Línea y Pirineos.

Cada ayuda cuenta con un importe máximo de 545,22 euros, e incluye el alojamiento en habitaciones compartidas y régimen de pensión completa. De manera adicional, el alumno deberá abonar 100€ en concepto de reserva de plaza y matrícula.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· No haber cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2022.
· Haber sido becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato en los cursos 2019/2020 o 2020/2021.
· Las ayudas se adjudicarán en orden inverso a la renta familiar per cápita del solicitante que se utilizó para la concesión de la beca general del curso 2019/2020 o 2020/2021. En el caso de solicitantes que hayan sido becarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional en ambos cursos, se tomará la renta utilizada para la concesión de la beca del curso 2020/2021.
· Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta ayuda en los años anteriores.

Los cursos estánimpartidos por profesores nativos. El contenido de los cursos es exclusivamente oral, y suponen una atención personalizada garantizada, ya que los grupos están formados por unas 7 personas. Los alumnos realizarán con profesores y auxiliares de conversación las comidas, cenas y actividades complementarias en inglés. Se podrá elegir entre las modalidades de agilidad oral en inglés general o inglés especializado (en ciencias de la salud y de la vida o en ciencias sociales y humanas).

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de marzo, y la inscripción se realiza a través de la página web www.educacionyfp.gob.es. Las personas interesadas deberán realizar una prueba de nivel por internet que evaluará sus conocimientos de inglés. En el momento de su incorporación al curso, los estudiantes realizarán otra prueba para confirmar el nivel asignado inicialmente.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.