Ayudas para obtener el B1 para estudiantes de la Universidad de Granada y la Universidad de Cádiz

Sofía Riesco

Se dirigen a alumnos de grado y se pueden solicitar hasta el 23 y 15 de octubre, respectivamente.

imagen Ayudas para obtener el B1 para estudiantes de la Universidad de Granada y la Universidad de Cádiz

La Universidad de Granada ha convocado ayudas dirigidas a sus estudiantes de grado del curso 2017/2018, para que puedan obtener el nivel B1 de idiomas exigido para poder obtener el título de la carrera que estudian. También lo han hecho la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz con el mismo fin.

El objetivo de ambas convocatorias es promover y garantizar el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado en la Universidad de Granada y en la Universidad de Cádiz.

La convocatoria de ayudas de la UGR contempla la financiación de cursos de lenguas extranjeras ofertadas por el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada (CLM) en las lenguas de inglés, francés, alemán, portugués, italiano y japonés.

Los requisitos que deben reunir los estudiantes de la Universidad de Granada son:

· Estar matriculados en la Universidad de Granada en estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Grado y haber abonado los precios públicos académicos correspondientes.
· Igualmente podrán solicitar estas ayudas quienes cumplan todos los requisitos académicos para la obtención del título académico, a excepción del requisito lingüístico.
· No haber acreditado el nivel B1 mínimo que se exige para la obtención del título de Grado.
· No haber disfrutado en convocatorias anteriores de ayuda alguna de capacitación lingüística.

En total se seleccionarán hasta 285 solicitudes, pero no se tendrán en cuenta aquellas solicitudes presentadas por los estudiantes que reúnan los requisitos para obtener las ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de la competencia lingüística establecidas de forma conjunta por la UGR y la Junta de Andalucía.

La dotación de las ayudas ascenderá hasta un máximo de 350 €/ayuda, equivalente a:
• Un curso de formación de 50 horas presenciales de las lenguas ofertadas por el CLM, y de 60 horas de las lenguas impartidas en el Centro Ruso y en el Instituto Confucio.
• Los cursos impartidos en el CLM tendrán su inicio el día 1 de febrero de 2019, tras la realización de la prueba de nivel, y se realizará durante el segundo cuatrimestre del curso 2018-2019 (febrero-mayo)

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 23 de octubre a través de la página web ve.ugr.es. Consulta más información en las bases de la convocatoria.

Respecto a las becas de la Universidad de Cádiz, podrán solicitarlas los alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

• Haberse matriculado durante el curso 2017-18 en el título de grado para el que pide la ayuda o, en su defecto, haber tenido el expediente abierto en algún momento del curso 2017-18 en el título de grado para el que pide la ayuda.
• Haber sido becario/a de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el curso 2017/2018.
• Haber obtenido Diploma que acredite competencia lingüística con posterioridad a su primera matrícula en dicho Grado.
• Tener incorporado en el expediente académico el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística necesaria para la obtención del título de grado en el momento de haber realizado la solicitud, o haber solicitado el reconocimiento antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes..

Esta ayuda cubrirá total o parcialmente los gastos de matriculación en cursos de formación y/o gastos de examen de acreditación a los que el alumno haya tenido que hacer frente para obtener la competencia lingüística necesaria hasta un límite de 300 euros.

Las solicitudes se podrán enviar hasta el 15 de octubre a través de la página web cau-alumnos.uca.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.