Las mejores universidades para estudiar en Australia en 2019

Sofía Riesco

¿Quieres estudiar un grado, máster o doctorado al mismo tiempo que aprendes inglés? Las universidades australianas se encuentran entre las mejores del mundo en docencia e investigación, y destacan por atraer a un gran número de alumnado extranjero.

imagen Las mejores universidades para estudiar en Australia en 2019

Australia es uno de los destinos favoritos de los extranjeros para aprender inglés y conocer otras culturas, además de todas las opciones turísticas que ofrece el país: desde playas que son el paraíso de los surfistas, pasando por el desierto, hasta bosques tropicales llenos de vegetación y fauna local. Está considerado uno de los mejores países para vivir, ya que su calidad de vida es muy elevada si se tienen unos buenos ingresos.

Si deseas pasar una temporada en Australia, la mejor opción es estudiar y trabajar al mismo tiempo, ya que si planeas disfrutar de un largo periodo de estudios lo más recomendable es generar ingresos para poder mantenerte (alojamiento, manutención, transporte…). Para entrar y permanecer en el país necesitarás un visado, que se puede solicitar a través de la página web del gobierno australiano www.homeaffairs.gov.au.

Existen distintos tipos de visado dependiendo de lo que vayas a estudiar: un curso de inglés, cursos profesionales o prácticas, nivel universitario, postgrado...También necesitarás la carta de confirmación por parte de la institución que te ha admitido en los estudios, y mostrar que cuentas con recursos suficientes para poder mantenerte durante tu estancia en el país.

Si te decantas por estudiar en la universidad en Australia, puedes hacerlo a través de un grado, un máster o un doctorado. En general, las universidades australianas ofrecen muchas facilidades a los estudiantes extranjeros y una gran variedad de actividades. Para algunas titulaciones como enfermería, educación, ingeniería, finanzas o comunicación, se pide como requisito tener cierta experiencia profesional previa.

Para solicitar plaza en las universidades se debe hacer de manera individual. Por tanto, es necesario una búsqueda en profundidad sobre el curso y la universidad que se va a escoger. También se debe acreditar el nivel de inglés, a través de test o entrevistas, y contar con cobertura médica para poder residir en Australia.

Puedes consultar más información en Estudiar en la universidad en Australia

Las mejores universidades de Australia

Australia tiene un total de 43 universidades, y 37 de ellas se encuentran entre las mejores del mundo en el QS World Universities Ranking de 2019. De ellas, 15 están entre los primeros 250 puestos. Recopilamos las 10 mejores universidades de Australia en las que puedes estudiar en 2019:

1. Universidad Nacional Australiana: se encuentra en el puesto 24 del ranking de mejores universidades del mundo, y destaca por el impacto de sus investigaciones y el número de alumnos extranjeros. Es la séptima mejor del mundo en Antropología, la octava en Política, la novena en Ciencias Marinas, y destaca también en Geografía, Historia, Derecho o Sociología.

2. Universidad de Melbourne: está en el puesto 39 del mundo y entre las 20 mejores en la categoría de reputación de sus docentes y empleadores. Cuenta con una gran diversidad entre sus estudiantes, ya que el 40% de ellos son extranjeros. Es la sexta mejor del mundo en Educación, la octava en Anatomía y Fisiología, y también en Derecho y Ciencias Sociales.

3. Universidad de Sydney: logra el puesto 42 a nivel mundial, y es la universidad más antigua de Australia (se fundó en 1850). Es la cuarta mejor del mundo en empleabilidad, y por disciplinas destaca en Deportes, en la que es la segunda mejor del mundo, Anatomía, Educación o Veterinaria.

4. Universidad de New South Wales: localizada en Sydney, está en el puesto 45 mundial. Es una de las fundadoras del Group of Eight, una coalición de universidades australianas centradas en la investigación. Destaca en Finanzas, Ingeniería Minera, Ingeniería Civil o Estudios Medioambientales.

5. Universidad de Queensland: situada en Brisbane, está en el puesto 48 del mundo, y es responsable de un buen número de investigación innovadoras, como la vacuna contra el cáncer del cuello uterino. Es la tercera mejor del mundo en Deportes, la décima en Ingeniería Minera y la número 12 en estudios medioambientales.

6. Universidad de Monash: esta universidad con base en Melbourne logra el puesto 59, pero tiene otros cinco campus en el estado de Victoria y también en Malasia y Sudáfrica. Es la segunda mejor del mundo en Farmacia, y también destaca en Educación, Enfermería o Ciencias Sociales.

7. Universidad Western Australia: localizada en Perth, esta universidad logra el puesto 91 a nivel mundial gracias a la presencia de miembros internacionales en su equipo docente. Es la séptima mejor del mundo en Ingeniería Minera, y destaca en Anatomía y Fisiología, Deportes o Agricultura.

8. Universidad de Adelaida: está en el puesto 114 del mundo, y es reconocida por su innovación en varias áreas de investigación. Destaca en Ingeniería Minera, Odontología, Enfermería o Anatomía.

9. Universidad de Tecnología (Sydney): logra escalar 16 posiciones este año, colocándose en el puesto 160 a nivel mundial. Es una de las universidades australianas más jóvenes, ya que se fundó en 1988. Es la séptima del mundo en Enfermería, y también destaca en Arte y Diseño, Deportes, Derecho o Ciencias Sociales.

10. Universidad de Newcastle: ha conseguido subir 10 puestos con respecto a la pasada edición, colocándose en el puesto 214 a nivel mundial. Esta universidad se fundó en 1965, y su campus principal están en Callaghan. Tiene más de 26.600 estudiantes distribuidos por sus seis campus, incluido uno en Singapur. Destaca especialmente en Ingeniería Minera.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.