Estudiar un grado en Reino Unido con EThames Graduate School

Sofía Riesco

¿Buscando motivos para estudiar un grado en Inglaterra? Aprender inglés cursando algo que te gusta; universidades entre los primeros puestos de los rankings internacionales; sistema de préstamos universitarios a cargo del gobierno o estancia en el extranjero bien valorada por las empresas son algunos de ellos.

imagen Estudiar un grado en Reino Unido con EThames Graduate School

Si te estás planteando estudiar un Grado en Reino Unido debes saber que el gobierno británico dispone de un sistema de préstamos para estudiantes universitarios. Además, este año ha incluido a un nuevo centro en este sistema: los estudios de EThames Graduate School estarán financiados con este tipo de préstamos.

Las ayudas del gobierno consisten en un préstamo para pagar la matrícula del grado, otro para la manutención de estudiantes a tiempo completo, y una subvención de apoyo. Sin embargo, los estudiantes de la Unión Europea sólo pueden optar a los préstamos de matrícula, ya que los otros se dirigen a estudiantes de Reino Unido. El dinero prestado tendrá que devolverse a plazos.

No obstante, EThames Graduate School cuenta con su propio sistema de becas, que se basa en varios criterios: méritos académicos, país de procedencia, progresión y pago de la matrícula por adelantado. Las becas consisten en un descuento de la tarifa de la matrícula.

Negocios y Finanzas, Informática, Salud o Turismo y Dirección Hotelera son los departamentos en los que se divide el centro, que tiene su sede en Londres. Algunos de los estudios que forman parte del sistema de préstamos son:

- Grado en Empresas (Higher National Certificate in Business): a tiempo completo tiene una duración de un año, y en part-time de dos. El próximo curso comienza en octubre de 2015. Este título equivale al primer año de un título universitario, y tras cursarlo el estudiante podrá acceder al segundo curso de una licenciatura de Business Management.

- Grado en Informática y Sistemas de Desarrollo (Higher National Certificate in Computing & Systems Development): tiene una duración de dos años y equivale al primer año de un título universitario. El curso permitirá a los estudiantes desarrollar su análisis en Tecnologías de la Información, y adquirir experiencia para resolver problemas comerciales.

- Grado en Salud y Asistencia Social (Higher National Certificate in Health & Social Care): dura un año, y los estudiantes tanto de Reino Unido como del resto de la UE podrán solicitar financiación para este curso que comienza en octubre. El programa otorgará a los estudiantes conocimientos, comprensión y habilidades necesarias para trabajar en el sector de la salud y la asistencia social.

- Grado en Dirección Hotelera (Higher National Certificate in Hospitality Management): también dura un año y el próximo curso empieza en octubre. Equivale a su vez al primer año de un título universitario. Se dirige a aquellos que quieran adquirir habilidades de negocios y de gestión hotelera.

Sobre EThames Graduate School
EThames Graduate School es una institución de educación superior que ofrece a los estudiantes una transición desde aula al puesto de trabajo, con unos programas de estudios basados en adquirir competencias y habilidades necesarias para el desarrollo profesional.
Los estudiantes que nunca han estudiado previamente en el Reino Unido, o que son nuevos en los estudios de educación superior, o que pueden haber tenido una brecha significativa ya que estudiaron en otro lugar, se encuentran con el apoyo proporcionado en EThames para ayudarles a alcanzar sus objetivos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.