Ayudas propias de la Universidad de Sevilla 2017-18 para estudiantes de grado

Redacción

Con esta medida, se apoya tanto el pago de las matrículas de los estudios universitarios oficiales como los gastos ocasionados por la acreditación de competencias lingüísticas.

imagen Ayudas propias de la Universidad de Sevilla 2017-18 para estudiantes de grado

La Universidad de Sevilla, en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, con objeto de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria, considerando las circunstancias económicas actuales y en la voluntad de que los estudiantes menos favorecidos puedan continuar sus estudios, oferta para el curso 2017-18 una convocatoria de Ayudas Propias que se concreta en las siguientes modalidades:

1. Ayudas al estudio, destinadas a aquellos estudiantes que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como para aquellos estudiantes que sólo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2017-18.
2. Ayudas de matrícula para becarios de convocatoria general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2017-18 y con créditos en 2ª y/o sucesivas matrículas.
3. Ayudas para la acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado.
4. Ayudas para la acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior requerido para la obtención del título de grado.

Las modalidades de ayudas 2 y 4 se convocan por primera vez en este curso académico. Los estudiantes de la Universidad de Sevilla podrán solicitar estas ayudas telemáticamente, a través de la Secretaría Virtual de esta Universidad (SEVIUS) en los siguientes plazos:

· Ayudas al estudio: hasta el 13 de abril de 2018.
· Ayudas para las modalidades de acreditación lingüística: desde el 12 de abril al 15 de octubre de 2018.

Los becarios de convocatoria general con créditos en 2ª y/o sucesivas matrículas no tendrán que presentar solicitud al ser tramitada la ayuda por la propia Universidad.

En la modalidad de Ayudas al estudio se convocan un total de 2.745 ayudas, con la siguiente distribución:

· Ayudas de residencia: 450 ayudas
· Ayudas de desplazamiento: 1.000 ayudas
· Ayudas de material: 1.295 ayudas

La modalidad de Ayudas de matrícula para becarios está dirigida a aquellos becarios de convocatoria general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte matriculados en Centros Propios de la Universidad de Sevilla que han abonado créditos en 2ª y sucesivas matrículas y no han sido beneficiarios de la bonificación del 99% de los precios públicos por servicios académicos que ha sido implantada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía en la matrícula universitaria del curso 2017-18. Estas ayudas se convocan por primera vez en este curso académico.

Las Ayudas para la obtención de niveles de competencias lingüísticas en una lengua extranjera se concretan en dos modalidades; una para la obtención de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado y otra para la acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior de acreditación al requerido para la obtención del título de grado. Esta última se convoca por primera vez en este curso académico.

Para más información sobre las ayudas consulta www.us.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.