Becas de prácticas para estudiantes de Arquitectura de la Fundación Arquia

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril.

imagen Becas de prácticas para estudiantes de Arquitectura de la Fundación Arquia

¿Eres estudiante de Arquitectura y quieres hacer prácticas en empresas? La Fundación Arquia ofrece varios programas de becas para que alumnos de arquitectura y jóvenes arquitectos realicen prácticas profesionales. El plazo de inscripción de todas ellas está abierto hasta el 30 de abril, y el proceso se realiza a través de la página web fundacion.arquia.es.

Podrán optar a las becas aquellos estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos con nacionalidad española, portuguesa o ciudadanos con permiso de residencia en España o Portugal que reúnan los siguientes requisitos:

Estudiantes:
· Haber superado en alguna escuela de arquitectura de España o Portugal, como mínimo, el 60% de los créditos necesarios para obtener el título habilitante para el ejercicio de la profesión de arquitecto.
· Estar matriculado en el curso 2017/2018 en alguna escuela de arquitectura de España o Portugal.
Arquitectos:
· Haber obtenido el título habilitante para el ejercicio de la profesión de arquitecto en una escuela de arquitectura de España o Portugal, o haber obtenido el título fuera de dichos países y homologado en alguno de ellos, después del 30 de abril de 2017.

Becas para prácticas en Europa

La Fundación ofrece 24 becas de prácticas profesionales, no laborales, para que alumnos de arquitectura y jóvenes arquitectos realicen prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura. 20 de ellas se dirigen a candidatos de escuelas españolas, y las 4 restantes a candidatos de escuelas portuguesas.

Las prácticas se realizarán en centros de Barcelona, Madrid, Pamplona, Sevilla, Basilea, Oporto, Lisboa, Londres o París, entre otros destinos. La dotación económica de las becas varían según el destino, fijada entre 7.000 y 9.000 euros. El objetivo de estas becas es facilitar la movilidad de los estudiantes y que complementen los conocimientos obtenidos durante la carrera. Existen dos modalidades de participación: expediente académico y concurso. Puede optarse por participar en una de ellas o en ambas simultáneamente. Se convocan 12 becas para cada modalidad:

· Expediente académico: éste se valorará por la media de las notas obtenidas en las asignaturas superadas de la carrera, así como por la media de las notas obtenidas en las asignaturas superadas de Proyectos.

· Concurso 2018: los candidatos serán seleccionados en virtud del material aportado a concurso. El arquitecto Eduardo Souto de Moura es el encargado de la definición del tema y la resolución, como miembro del jurado único. Los textos de las propuestas podrán ser escritos en castellano, portugués o inglés. El tema consistirá en diseñar un cabanon para sí mismo, en cualquier parte del mundo, después de la lectura del libro "Viaje a la vuelta de mi habitación".

Beca de prácticas de gestión cultural

Se dirige a estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos de las escuelas de arquitectura de España y Portugal para la realización de prácticas de gestión cultural, no laborables, en la sede de la Fundación Arquia en Barcelona.

Las prácticas tendrán una duración de 6 meses, subvencionados con 7.000 euros. La Fundación Arquia asumirá los gastos de desplazamiento al lugar de prácticas (billetes de ida y vuelta en avión, tren o vehículo).

Becas para la realización de prácticas profesionales en la Administración Pública, Ministerio de Fomento, Dirección General de Arquitectura Vivienda y Suelo

En total se han convocado 3 becas destinadas a estudiantes de arquitectura o recién titulados para la realización de prácticas profesionales en la Administración Pública, Ministerio de Fomento, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Estarán orientadas a la generación de una parte del contenido de la plataforma web en sus Organismos en Madrid.

Las becas tendrán una duración de 6 meses, pudiéndose prorrogar otros 6, y remunerados con 7.000 euros (14.000 si se amplían).

Becas para la realización de prácticas profesionales en la Fundación Metrópoli

Se han convocado 2 becas dirigidas a jóvenes titulados en Arquitectura en alguna escuela de Arquitectura de España o Portugal interesados en Urbanismo, Innovación y Desarrollo de la Ciudad destinadas a la realización de prácticas profesionales en la Fundación Metrópoli.

Las becas tendrán una duración de 6 meses, pudiéndose prorrogar otros 6, y remunerados con 7.000 euros (14.000 si se amplían).

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.