Becas 2019-2020 para universitarios con discapacidad de Fundación Universia

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de octubre. Se dirigen a estudiantes de grado y máster, tanto españoles como extranjeros residentes en España.

imagen Becas 2019-2020 para universitarios con discapacidad de Fundación Universia

Un año más la Fundación Universia ha lanzado la convocatoria de becas para universitarios con discapacidad. Es la XIII edición del programa, que busca impulsar el acceso, el progreso y la movilidad internacional universitaria de estudiantes con discapacidad. Pueden solicitarlas tanto estudiantes españoles como extranjeros residentes en España que se matriculen por primera vez en enseñanzas de grado o máster.

El programa también pretende fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes españoles o extranjeros residentes en España que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas de grado y de máster impartidas por cualquier universidad del mundo y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos y títulos propios de máster. Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona.

Hay cinco modalidades de becas:

· De acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios de grado.
· De progreso: dirigidas a estudiantes que hayan accedido a la universidad.
· De movilidad internacional: dirigidas a estudiantes que deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.
· De Plan ADOP: dirigidas a estudiantes deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP, que vayan a acceder a la universidad o bien, que ya estén realizando estudios universitarios.
· De La Liga Genuine Santander: dirigidas a estudiantes miembros de algún Club/SAD que participe en La Liga Genuine Santander que se matriculen en el curso 2019/2020 en formaciones universitarias específicas para “jóvenes con discapacidad intelectual". Se otorgarán 36 becas de 1.000 euros cada una.

Además, de entre todas las solicitudes recibidas en las modalidades de Progreso y Movilidad se otorgarán cinco becas de 5.000€ cada una, a aquellos estudiantes que se encuentren en los últimos cursos de grado o máster. Para la concesión de estas becas se valorará, entre otros, el expediente académico, las experiencias internacionales, de voluntariado y deportivas, el desarrollo de prácticas en empresas y el dominio de idiomas extranjeros.

El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 18 de octubre, y el proceso se realiza a través de la página web becas.fundacionuniversia.net. La concesión de las becas de acceso y progreso se dará a conocer el 20 de diciembre, mientras que las de movilidad se conocerán el 12 de noviembre.

Junto con la documentación correspondiente se adjuntará también un proyecto personal en el que se explicará la elección de los estudios, el plan profesional-laboral futuro, cómo se van a emplear esas ayudas y cómo se vinculan a las necesidades especiales del solicitante; un presupuesto que detalle los productos y materiales de apoyo que se pretenden adquirir con las ayudas, la copia del certificado oficial de discapacidad, la copia del resguardo de la matrícula universitaria, la copia de certificación académica, el currículum y la última declaración del IRPF.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.