Becas Avenir de estudios y prácticas en Francia para estudiantes españoles

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 17 de mayo.

imagen Becas Avenir de estudios y prácticas en Francia para estudiantes españoles

¿Te gustaría pasar un año estudiando o haciendo prácticas en Francia? Por quinto año consecutivo la Embajada de Francia en España y la Asociación Diálogo han convocado las becas Avenir para que estudiantes españoles y franco-españoles tengan la oportunidad de realizar estudios de grado, máster o doctorado, o prácticas en empresas en Francia.

Las becas Avenir ofrecen 45 plazas para el curso 2019/2020 para estudiantes españoles que deseen realizar una estancia en Francia para estudiar en una universidad o «Grande École» o realizar prácticas en una empresa francesa.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 17 de mayo, y el proceso se realiza a través de la página web www.dialogo.es. Para solicitarlas, los requisitos que deben reunir los candidatos son:

· Tener la nacionalidad española o hispano-francesa.
· Tener un nivel B2 mínimo en Francés (TCF, DELF-DALF) o en Inglés (según el perfil de las becas)
· Adjuntar la declaración fiscal del año anterior de los padres o tutores legales
· Incluir el Curriculum Vitae
· Inscripción obligatoria en el establecimiento de destino, a título individual (en su página web)

Las becas de estudios darán lugar a la obtención del estatuto de Becario de Cobertura Social (Boursier de Couverture Sociale - BCS), que permite acceder con mayor facilidad al alojamiento CROUS en Francia y obtener una cobertura social completa.

Las becas de estudios son:

· Embajada de Francia: 8 becas divididas en 3 becas de 7.000 euros para estudios de máster en Ciencias Sociales y Humanidades o Ciencias de la Vida y la Tierra; 3 becas de 7.000 euros para estudios de primer año de grado y 2 becas de 3.500 euros para una estancia de doctorado.
· Université de Pau et des Pays de l’Adour: 2 becas de 6.500 euros para estudios de máster. Se necesita un nivel B2 de inglés.
· Communauté de Grenoble Alpes: 6 becas de 8.000 euros para hacer un máster.
· ESCP Europe: 10 becas con un descuento de 7.000 euros para el MBA International Management
· HEC París: 1 plaza para estudiantes de máster en management. Dotación de 10.000 euros.
· Montpellier Business School: descuento en la matrícula de 3.700 euros para hacer programas Bachelor, Masters of Science o programas Grande Ecole.
· EDHEC Business School: 6 becas con descuentos entre 3.000 y 7.000 euros para hacer el Máster en Management, Finanzas, Administración o del Máster en Ingeniería.
· Rennes School of Business: 3 becas con descuento de 4.000 euros para titulados universitarios en ADE con muy buen nivel de inglés que quieran realizar un máster.
· SKEMA Business School: 2 becas con descuento para estudiar un máster o Programas de BBA in Global Management.
· INSA de Lyon: 1 beca de estudios de 2.000 euros para estudiantes de los institutos españoles y especialmente Bachibac que se presenten en primer año.
· Science po Toulouse: 1 beca de 1.000 euros para obtener el doble diploma IEP de Toulouse-Universidad Complutense de Madrid.

Las becas de empresa son:

· Carrefour, 1 plaza: para estudiantes de último curso en Grado o Máster en ingeniería informática. Dotación de 10.000 euros.
· Engie, 1 plaza: para estudiantes de grado de último curso en Ingeniería, Tecnología o Energía. Dotación de 3.500 euros.
· Bonitasoft, 1 plaza: beca de prácticas de seis meses con una dotación mensual de 800 euros, para estudiantes del máster en ADE, con muy buen nivel de inglés, francés y español.
· BNP Paribas, 1 plaza: una beca de 10.000 euros para seguir el máster en finanzas. Para estudiantes del último curso en ADE, Economía o Ingeniería.


Más información en www.dialogo.es

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad