Becas complementarias al programa Erasmus para estudiantes de Aragón

Sofía Riesco

Se dirigen a alumnos de las dos universidades de la región, para ayudarles a financiar su estancia en un país participante en el programa Erasmus+.

imagen Becas complementarias al programa Erasmus para estudiantes de Aragón

El Departamento de Innovación, Investigación y Universidad de la Comunidad Autónoma de Aragón convoca 219 becas complementarias a las del programa Erasmus+, o a las de otros programas de movilidad internacional recogidos en anexo de la convocatoria.

Se subvencionará la realización de estudios universitarios oficiales, durante el curso académico 2016/2017, en instituciones europeas de Educación Superior de países acogidos al Programa Erasmus+, o en instituciones participantes en alguno de los programas de movilidad recogidos en la convocatoria.

Estas becas tienen como finalidad complementar las ayudas del Programa Erasmus+ o las de otros programas de movilidad internacional, para facilitar la movilidad internacional de los estudiantes universitarios reduciendo los obstáculos económicos que puedan existir.

Podrá ser beneficiario de estas becas el estudiante que cumpla los siguientes requisitos, entre otros:

a) Estar matriculado, en el curso 2016/2017, en la Universidad de Zaragoza o en la Universidad Privada San Jorge en cualquiera de las enseñanzas conducentes a la obtención de titulaciones universitarias oficiales con validez en todo el territorio nacional.

b) Ser beneficiario de una ayuda económica básica de las becas de movilidad del programa Erasmus+ en su modalidad de formación para estudios durante el curso académico 2016/2017, o de otras ayudas financiadas por instituciones participantes en programas de movilidad internacional determinadas en el anexo de esta convocatoria.

c) Vecindad administrativa: se acreditará mediante la aportación del certificado o volante municipal de empadronamiento emitido por el ayuntamiento correspondiente en cualquiera de los municipios de Aragón.
d) Que el nivel de renta de su unidad familiar se encuentre dentro de los especificados en la convocatoria.

La cuantía individual de la beca de 250 euros mensuales, con un límite máximo de cinco meses. La beca podrá financiar hasta el 100% del coste de la actividad subvencionada. A la hora de otorgar las becas se valorará la renta familiar y el expediente académico del estudiante.

Las becas se pueden solicitar hasta el 23 de agosto. Más información en las bases de la convocatoria.


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.