Becas de estudio MUFACE para mutualistas

Sofía Riesco

Se destinan a financiar los estudios universitarios durante el curso 2015/2016. Se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre.

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado convoca becas para financiar parte del coste los estudios universitarios de los mutualistas. Estas becas son incompatibles con otro tipo de ayuda que tenga el mismo fin.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son los siguientes:
- Ser mutualista en situación de alta o asimilada al alta en el colectivo de MUFACE el día 15 de octubre de 2015 y mantener dichas condiciones en la fecha en que se presente la solicitud.
- Matricularse durante el curso 2015/2016 en estudios de nivel universitario de los enunciados en el Anexo I de la convocatoria.
- Haber aprobado entre las convocatorias de febrero, junio y septiembre de 2016, un mínimo del 50% del plan de estudios o, en su caso, un mínimo de tres asignaturas anuales.

La cuantía consiste en la cantidad realmente abonada por el mutualista por los gastos de matriculación, con el límite máximo de 150 euros para los matriculados en el curso 2015/2016.

Serán denegadas las solicitudes de los mutualistas que se matriculen en Centros no radicados en territorio nacional. También se denegarán las solicitudes de los mutualistas que hayan disfrutado de matrícula gratuita total o de exención total del pago de la tarifa de la matrícula, aun cuando hayan debido satisfacer otros gastos de inscripción, salvo que el importe de estos gastos supere los 90 euros.

Las becas se solicitarán a través del formulario disponible en www.muface.es y se presentarán en cualquiera de las oficinas de MUFACE hasta el 31 de diciembre de 2016.

Las enseñanzas que cubren estas ayudas son:
a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y a títulos oficiales de Máster.
b) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
c) Enseñanzas artísticas superiores.
d) Planes de estudio unitarios que conduzcan a la obtención simultánea de dos títulos de los enunciados en el Anexo, establecidos por las Universidades correspondientes.
e) Curso de adaptación y Complementos de formación para acceso al Grado o para proseguir estudios oficiales de Licenciatura, así como los complementos de formación para acceso a los títulos oficiales de Máster.

Quedan excluidos los estudios de especialización y títulos propios de las Universidades, excepto los declarados equivalentes a títulos universitarios oficiales por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más información en el texto de la convocatoria y en www.muface.es

Publicidad