Becas de estudios y prácticas en Francia para estudiantes españoles

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 27 de mayo.

imagen Becas de estudios y prácticas en Francia para estudiantes españoles

¿Quieres estudiar o hacer prácticas en Francia? Si estás estudiando una ingeniería, un grado en ciencias sociales o un máster, tienes la oportunidad de pasar un año en el país galo con las becas que ha convocado la Embajada de Francia en España y la Asociación Diálogo.

Las becas Avenir ofrecen 45 plazas para el curso 2018/2019 para estudiantes españoles que deseen realizar una estancia en Francia para estudiar en una universidad o «Grande École» o realizar prácticas en una empresa francesa.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 27 de mayo, y el proceso se realiza a través de la página web www.dialogo.es. Para solicitarlas, los requisitos que deben reunir los candidatos son:

· Tener la nacionalidad española o hispano-francesa.
· Realizar durante el período de selección una preinscripción en una formación en Francia (excepto para las becas de prácticas en las que será necesario tener habilitada esa posibilidad).
· Tener competencias y cualificaciones que correspondan a uno de los perfiles buscados por las empresas.
· En el caso de las becas de empresas, los candidatos deberán presentar, en francés, un Currículum Vitae y dos cartas de recomendación.
· La entrega definitiva de la beca estará condicionada a la acreditación de un nivel B2 de francés si la formación se imparte en francés (TCF o DELF-DALF) o de inglés si la formación se imparte en inglés

Las becas de estudios son:

· Abertis, 1 plaza: para Ingenieros de Caminos o Telecomunicaciones. Dotación de 10.000 euros.
· Carrefour, 1 plaza: para perfiles STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Dotación de 10.000 euros.
· Engie, 1 plaza: para estudiantes de grado de último curso en Ingeniería Industrial, Eléctrica o Energética, Ingenieros de minas en energía y combustibles o Administración y Dirección de Empresas. Dotación de 3.500 euros.
· HMY Group, 1 plaza: para estudiantes de último curso de grado o máster en Ingeniería Industrial. Dotación de 10.000 euros.
· Renault, 1 plaza: para estudiantes de grado que sean hijos de personas empleadas en Renault España. Dotación de 10.000 euros.

Las becas de prácticas son:

· Dassault, 6 plazas: para estudiantes de último curso en Ingeniería. Dotación entre 7.500 y 8.5000 euros.
· Bonitasoft, 1 plaza: para estudiantes de grado. Dotación de 7.000 euros.
· Sopra-Steria, 10 plazas: para estudiantes de último año, preferentemente de Grado de Ingeniería informática, ó Master, valorable Ingeniería de Telecomunicaciones e Industriales. Dotación entre 6.000 y 7.000 euros.
· Phytocontrol, 5 plazas: para estudiantes de último año de formación y/o Máster de Biología, Ingeniería, Logística, Comercio/Marketing y Recursos Humanos. Dotación de 2.700 euros.

Las becas en organismos públicos se harán en:

· Embajada de Francia, 8 plazas: se distribuyen en 3 para estudiantes de Máster, 2 en Humanidades y Ciencias Sociales, 1 en Ciencias de la Vida, 3 para Bachibac y 2 becas de Doctorado. Dotación de 7.000 euros.
· Embajada de Francia HEC París, 1 plaza: para estudiantes de máster. Dotación de 10.000 euros.
· EDHEC Business School, 3 plazas: destinada a los candidatos que superen el proceso de admisión del Máster en Management o del Máster en Ciencias, que tengan más de 650 puntos en el GMAT y que faciliten un ensayo de motivación para la beca, que consiste en descuentos para cursar uno de los másteres mencionados.
· Rennes School of Business, 2 plazas: para titulados universitarios com muy buen nivel de inglés. Dotación de 5.000 euros.
· Université Grenoble Alpes, 6 plazas: beca en varias instituciones.

Más información en www.dialogo.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.