Becas de la Fundación Botín para universitarios de Cantabria

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de julio.

imagen Becas de la Fundación Botín para universitarios de Cantabria

La Fundación Botín ha lanzado una nueva convocatoria de becas para estudios universitarios dirigidas a estudiantes de Cantabria. En la edición de 2020 se ofertan un total de 20 becas para estudios universitarios en Cantabria y otras 17 becas para otras universidades. Las becas tienen como finalidad premiar a los mejores expedientes académicos de aquellos universitarios cántabros que comiencen sus estudios en el curso 2020/2021 y a aquellos que ya los están realizando.

La duración de las ayudas será de 9 meses, pudiendo renovarse cada año hasta que el estudiante finalice sus estudios, siempre que cumpla con los requisitos exigidos. La dotación para estudiar en la UC es de 1.800 euros, y para el resto de universidades españolas de 6.000 euros.

Las becas se destinan a estudiantes que desean realizar o realizan estudios universitarios de grado en Cantabria o en el resto de España, siempre que dichos estudios no existan en la Universidad de Cantabria. Éstos deberán tener buen expediente académico y reunir los siguientes requisitos:

· Comenzar sus estudios en la Universidad de Cantabria en el curso 2020/2021 o haberlos empezado.
· Ser naturales y vecino de Cantabria o haber residido allí como mínimo 5 años.
· No tener el título de licenciado o grado
· No tener más de 25 años
· No disfrutar de otra beca simultánea
· Acreditar un excelente expediente académico

Los estudiantes que vayan a comenzar sus estudios en la UC deberán tener una nota media en la fase general de Selectividad de 8,5 puntos. Los que ya hayan comenzado sus estudios deberán tener una nota media de 8,5 en carreras de Artes y Humanidades, y Ciencias Sociales y Jurídicas; un 8 en Ciencias y Ciencias de la Salud; y un 7 en Ingeniería y Arquitectura.

La solicitud se realizará de manera online a través de la página web www.fundacionbotin.org hasta el 31 de julio de 2020. La Fundación Botín publicará en su página web el listado de admitidos en el mes de septiembre.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.