Becas de la Universidad Carlos III para futuros alumnos

Sofía Riesco

Son ayudas para estudiantes con buen expediente académico y residencia familiar fuera de la Comunidad de Madrid y a más de 100 km del campus Universitario de la UC3M donde se matriculen, con una dotación de 1.800 €.

imagen Becas de la Universidad Carlos III para futuros alumnos

La Universidad Carlos III de Madrid convoca ayudas para estudiantes residentes en comunidades autónomas diferentes a la Comunidad de Madrid procedentes de Bachillerato y Formación Profesional y que hayan solicitado plaza en primera opción en cualquiera de los estudios de Grado de esta Universidad para el curso académico 2015-2016.

Se podrán conceder hasta un máximo de 45 ayudas con una dotación individual de 1.800 euros cada una, destinadas a compensar los gastos de traslado y primera instalación. Estas ayudas se conceden exclusivamente para el curso académico 2015-16, sin posibilidad de ser prorrogadas en los siguientes cursos en los que se matricule el beneficiario.

El plazo de solicitud comenzará el 19 de junio y finalizará el 3 de julio y se realizará a través del formulario electrónico que se habilitará en la página web de la universidad
www.uc3m.es

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son:

- Haber solicitado plaza en primera opción en cualquiera de los estudios de Grado de la Universidad Carlos III de Madrid para el curso académico 2015-16 y formalizar la matrícula en dichos estudios.
- No haber cursado otros estudios universitarios totales o parciales anteriormente, es decir, acceder a la Universidad por primera vez en el curso 2015-16.
- Tener la residencia familiar fuera de la Comunidad de Madrid y a una distancia mínima de 100 km. del Campus Universitario donde vaya a cursar el Grado.
- Haber realizado las Pruebas de Selectividad, los Estudios de Formación Profesional o los Estudios de Enseñanza Secundaria de Sistemas Educativos Extranjeros fuera de la Comunidad de Madrid.

También se exigen unas notas mínimas:
a) Para los alumnos que accedan a la Universidad desde Bachillerato:
Tener una nota mínima de 8 puntos en la calificación definitiva de la fase general de las pruebas de acceso a la universidad y alcanzar un mínimo de 10 puntos sumando la calificación definitiva de la fase general y las dos notas más altas obtenidas en la fase específica, que se multiplicarán por 0,1 con independencia de la ponderación que se aplique para el acceso a la titulación elegida.

b) Para los alumnos que accedan a la Universidad desde Formación Profesional:
Tener una nota media del Ciclo Formativo de 9,30 puntos como mínimo y alcanzar un mínimo de 10,5 puntos sumando la nota media del Ciclo Formativo y las dos notas más altas obtenidas en la fase específica, que se multiplicarán por 0,1 con independencia de la ponderación que se aplique para el acceso a la titulación elegida.

Las becas se otorgarán en función de la nota del alumno y de la renta familiar. Más información sobre estas ayudas en portal.uc3m.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.