Becas de la Universidad de Navarra para estudiantes de Humanidades

Redacción

Pueden solicitarlas alumnos navarros con buen expediente académico hasta el 20 de julio.

imagen Becas de la Universidad de Navarra para estudiantes de Humanidades

La Universidad de Navarra ha puesto en marcha un nuevo programa de becas destinado exclusivamente a alumnos navarros que quieran estudiar el próximo curso cualquiera de los grados que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras: Filosofía; Filología Hispánica; Philosophy, Politics and Economics (PPE); Historia; Humanidades; y Literatura y Escritura Creativa (LEC). La convocatoria se enmarca dentro del programa Becas para el Talento Navarro que impulsa la Universidad.

El programa busca favorecer los mejores expedientes de estudiantes de Navarra que quieran cursar Humanidades. Además, persigue que ningún futuro alumno se quede sin poder estudiar en la Universidad por motivos económicos. De este modo, la cuantía de la beca puede llegar hasta el 85% del precio de la matrícula, quedando un importe muy similar a las tasas en una universidad pública.

La concesión de la beca se establece para los cuatro años de duración del grado, siempre y cuando se cumplan los requisitos económicos y académicos establecidos. De este modo, los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra que durante el curso 2020-21 hayan accedido al Programa de Becas al Talento Navarro para las Humanidades, podrán seguir disfrutando de la ayuda en el 2021-2022 siempre que aprueben todas las asignaturas y logren una nota media mínima de 7 puntos, sigan cumpliendo los requisitos económicos y soliciten la renovación de la beca.

El plazo de solicitud se abre desde el día 17 de abril hasta el 20 de julio. Podrán solicitar estas becas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Tener domicilio familiar
· Haber completado su cualquiera de las titulaciones la Universidad de Navarra, solicitando el Estudio de Coste y Becas
· Obtener en Bachillerato o estudios equivalentes la nota media mínima de 8 puntos sobre 10.
· Aprobar la EvAU (Evaluación para el Acceso a la U convocatoria ordinaria.
· Requisitos económicos: tener una renta per cápita no superior a 20.000 2018, y que el rendimiento máximo neto de capital mobiliario más el saldo neto positivo de ganancias patrimoniales sean inferiores a 3.000€.

El Programa Becas para el Talento Navarro aspira a formar a humanistas capaces de aportar un modo de pensar innovador, de hacerse las preguntas adecuadas para entender e impulsar nuestra sociedad desde diferentes ámbitos.

Para más información se puede consultar la página www.unav.edu.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.