Becas de la Universidad de Zaragoza para prácticas internacionales

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios que hayan solicitado el título a partir de noviembre de 2012. Además, tendrán que haber realizado un mínimo de 40 horas de cursos computables del Plan de Formación para el Empleo del INAEM.

imagen Becas de la Universidad de Zaragoza para prácticas internacionales


El Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, UNIVERSA, ha abierto una nueva convocatoria para favorecer las prácticas de recién titulados universitarios en el extranjero. Se trata del programa “Universtage", que ofrece a los titulados universitarios recientes la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo, con una beca mensual, un seguro y el reembolso de un viaje de ida y vuelta.

En total se ofertan 30 becas. Para poder conseguir una de ellas se debe enviar la solicitud antes del 30 de octubre. Entre la documentación que se pide se encuentra una ficha de solicitud, el currículum vitae, el formulario Universtage o certificados de idiomas, además del título universitario.

Para asignar las becas se valorarán los siguientes aspectos: expediente académico, entrevista grupal (dinámica de grupo), cursos INAEM computables realizados (es necesario haber realizado un mínimo de 40 horas acumuladas de cursos computables), nivel de idioma, y Curriculum Vitae. Se establece de esta forma una lista de solicitantes ordenados por puntuación, diferenciándose quienes recibirán beca de quienes quedan en lista de espera.

Las prácticas tienen una duración de tres meses, con beca mensual (que varía según el país de destino con una cuantía entre 500 y 800 euros al mes), más el reembolso de un viaje de ida y vuelta (con un tope que varía según el país de destino de 350 a 1500 euros), así como un seguro de enfermedad y accidentes. Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización con un tutor en destino y otro en Zaragoza para apoyar al becario en todo momento.

Los destinos que se pueden elegir son Irlanda, Reino Unido, Alemania, Austria, México, Argentina, entre muchos otros. Se solicitarán hasta cinco destinos en orden de preferencia. Además, las prácticas podrán realizarse en embajadas y consulados.

Consulta más información sobre estas becas en www.unizar.es.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad