Becas de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes matriculados en el curso 2020/2021 en estudios de grado o máster oficial, y financian el coste de la matrícula.

imagen Becas de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Si estás estudiando un grado o un máster oficial en la Universidad Miguel Hernández de Elche y necesitas ayuda para pagar la matrícula, hasta el 28 de mayo puedes solicitar una de las 100 becas que ha convocado la Universidad.

La beca consistirá en la exención del pago de las tasas por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso 2020/2021, que hayan sido abonados por la persona beneficiaria en primera matriculación. Para las ayudas de matrícula de grado se destinarán un total de 356.000€, y para los estudios de máster oficial la dotación será de 75.000€.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Estar matriculado en el curso 2020/2021 en estudios de grado y en másteres oficiales de la UMH.
· No podrá ser beneficiario de estas becas el estudiantado que haya obtenido la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional o de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, de la Generalitat Valenciana.
· Tener nacionalidad española, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
· Tener residencia permanente en España.
· No ser persona beneficiaria, ni estar en condición de cumplir con los requisitos de otras becas o ayudas para financiar los gastos de matrícula del curso académico 2020/2021.
· No estar en posesión de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca. No podrán ser beneficiarias aquellas personas a quienes únicamente les reste, para la obtención del título, la acreditación de un determinado nivel de conocimiento de un idioma extranjero.
· Podrá concederse la beca, de forma extraordinaria, cuando haya habido una disminución grave y sobrevenida en los ingresos familiares, bien provocada por la renta, por los rendimientos patrimoniales o de cualquier otra prestación social.
· Se podrá conceder la beca a quienes hayan visto gravemente reducidos sus ingresos económicos por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Quienes soliciten la beca para el segundo curso de grado deberán haber superado un porcentaje de créditos en el curso anterior. Asimismo, los estudiantes de grado de primer año deberán haber obtenido un mínimo de 5 puntos en la EVAU.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.