Becas de prácticas de la Fundación SEPI de iniciación en la empresa

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 24 de septiembre.

imagen Becas de prácticas de la Fundación SEPI de iniciación en la empresa

Un año más la Fundación SEPI ha convocado el Programa de Becas de Iniciación en la Empresa, que tiene como objetivo que jóvenes titulados universitarios o de grado superior de formación profesional, sin experiencia profesional, realicen prácticas en empresas.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de los becarios que será, previsiblemente, el 1 de noviembre de 2017. Éstas podrán prorrogarse otros seis meses a petición de la empresa que colabora con el programa. Además, los beneficiarios recibirán una dotación económica de 885 euros mensuales si se trata de titulados universitarios, y de 880 euros mensuales si son titulados de grado superior de FP. También se darán de alta en la Seguridad Social y se beneficiarán de un seguro de accidentes.

Estas becas son incompatibles con cualquier actividad por parte del becario, ya sea por cuenta propia o ajena, retribuida o no, que, a juicio de la Fundación, interfiera el correcto desarrollo del periodo formativo. También resultará incompatible con el cobro de las prestaciones por desempleo o de cualquier otro tipo de beca de similares características.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

1. Haber concluido los estudios necesarios para la obtención de un título universitario oficial o superior de formación profesional, realizados en cualquiera de los centros reconocidos en Europa, o en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Por excepción, también podrán presentar su candidatura los estudiantes universitarios de ingeniería técnica o superior, así como de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de titulación.
2. Haber concluido los estudios necesarios con posterioridad al 31 de diciembre de 2014.
3. Haber nacido con posterioridad al 31 de octubre de 1987.
4. No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.
5. Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 24 de septiembre, y el proceso se realiza a través de la págin web www.fundacionsepi.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.