Tres universidades españolas entre las 100 mejores del mundo en empleabilidad

Sofía Riesco

Destacan por facilitar el acceso al mercado laboral la Universidad de Navarra, la Complutense y la Universidad de Barcelona.

imagen Tres universidades españolas entre las 100 mejores del mundo en empleabilidad

A la hora de elegir una carrera universitaria, los futuros estudiantes valoran aspectos como las salidas laborales del grado que van a cursar. Sin embargo, también pueden fijarse en la empleabilidad que genera la universidad que van a escoger, es decir, las posibilidades que tienen de encontrar un empleo si estudian en una universidad u otra, al igual que las prácticas que ofrecen a través de convenios con empresas.

Con el objetivo de conocer cuáles son las universidades con mayor índice de empleabilidad del mundo, Top Universities ha realizado el QS Graduate Employability Rankings 2018, en el que se encuentran varias universidades españolas. Para elaborarlo se han basado en cinco indicadores: la reputación de los egresados entre los empleadores, el éxito en la carrera profesional de los graduados, los acuerdos de colaboración entre la universidad y las empresas, la tasa de inserción laboral de los graduados, y el número de empleadores presentes en el campus que ofrecen prácticas y un primer empleo a los estudiantes.

Entre los primeros 100 puestos se encuentran universidades procedentes de 22 países, aunque destacan especialmente las de Estados Unidos, que ocupan 31 de los 100 primeros, seguido de Reino Unido con 14 y Alemania con 8. El ranking está liderado por la Universidad de Stanford, que cuenta con uno de los mayores centros de innovación, Silicon Valley, donde además se encuentra uno de los grandes empleadores a nivel mundial: Google.

En la segunda posición se encuentra la Universidad de California, Los Ángeles, seguida de la Universidad de Harvard en la tercera posición. Destacan dos universidades australianas, la de Sydney y la de Melbourne, que se encuentran en los puestos cuarto y séptimo, respectivamente. El MIT, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad de California, Berkeley y la Universidad Tsinghua completan los 10 primeros puestos a nivel mundial.

Respecto a las universidades españolas, la primera en aparecer en el ranking es la Universidad de Navarra en el puesto 48, seguida de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona, ambas en el puesto 88. Entre los puestos 111-120 está la Universidad Politécnica de Cataluña, seguida de la Politécnica de Madrid en los puestos 121-130.

La Universidad Autónoma de Barcelona está entre los puestos 141-150, seguida de la Universidad Carlos III de Madrid en los puestos 151-160. La Autónoma de Madrid está entre los puestos 181-190; la Universidad Politécnica de Valencia entre el 201-250, seguida de la Universidad de Alcalá en los puestos 251-300. En el rango de puestos 301-500 están la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Valencia y la Universidad Pompeu Fabra.

Puedes consultar el ranking completo en www.topuniversities.com

Consulta todos los rankings de las universidades españolas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.