Becas de prácticas en periodismo de la Agencia EFE y La Caixa

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas alumnos de último curso del Grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual hasta el 16 de septiembre.

imagen Becas de prácticas en periodismo de la Agencia EFE y La Caixa

¿Eres estudiante de Periodismo o Comunicación Audiovisual y quieres hacer prácticas remuneradas? La Agencia EFE y la Caixa han abierto la convocatoria de las 18 becas de prácticas que destinan cada año para formar a alumnos de último curso de estos grados en universidades españolas.

Las prácticas tienen una duración de 18 meses, divididos en dos periodos:

· Una primera etapa de nueve meses que se realizará en la sede de la Agencia EFE en Madrid y en las delegaciones de Alicante, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Éstas comenzarán en noviembre de 2019 y durarán hasta julio de 2020.
· Un segundo periodo de prácticas también de nueve meses en las delegaciones de la Agencia en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia. Comenzarán en noviembre de 2020 y finalizarán en julio de 2021.

Los aspirantes que deseen disfrutar de estas becas deben reunir los siguientes requisitos:

· Tener nacionalidad española, dominar el castellano y la lengua cooficial de la comunidad autónoma en la que se realicen las prácticas
· Tener conocimientos de inglés y, en su caso, conocer el idioma del país de destino de las prácticas internacionales
· Podrán solicitar la beca los alumnos matriculados en último curso de grado en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual con un mínimo de 30 créditos por cursar
· Los beneficiarios no podrá ser titulares de ninguna beca o ayuda económica de otro organismo; quedando exentas de este requisito las becas de colaboración y ayudas que pueda conceder el Ministerio de Educación para el pago de las tasas de matrícula.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de septiembre. Los interesados enviarán la solicitud y la documentación a la dirección escuela@efe.es. La documentación complementaria que se pide es:

· Un curriculum vitae
· Una copia del documento nacional de identidad
· Una fotografía reciente de tamaño carné
· El certificado acreditativo de la matrícula de último curso de grado o de licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual (mínimo 30 créditos)
· La certificación académica completa de los cursos anteriores
· Un certificado acreditativo del nivel de inglés

Durante el mes de octubre se realizarán las pruebas de acceso entre los candidatos que reúnan los requisitos. Constará de una entrevista personal y una prueba escrita.

La dotación de la beca es de 650 euros los 9 meses de prácticas en territorio nacional, y de 1.300 euros en las prácticas internacionales; una ayuda de 500 euros para países europeos y 1.000€ para el resto de destinos. También se incluye la matrícula en el Máster de Periodismo Internacional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El alumno tendrá que superar el máster o devolver las tasas de la matrícula.

Las prácticas comenzarán el 8 noviembre de 2019 en las delegaciones nacionales de la Agencia EFE y en noviembre de 2020 en las delegaciones internacionales. El horario de prácticas se distribuirá de lunes a viernes, en jornadas de 5 horas diarias durante el primer periodo de prácticas (nacionales) y de 6 horas diarias en el segundo periodo(internacionales).

Más información en las bases de la convocatoria y en www.efeescuela.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.