Becas de prácticas para estudiantes con discapacidad de la Fundación ONCE y CRUE

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de diciembre.

imagen Becas de prácticas para estudiantes con discapacidad de la Fundación ONCE y CRUE

La Fundación ONCE y la CRUE han convocado un año más el Programa de Becas Prácticas para promover la realización de prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios con discapacidad, facilitando así su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando sus oportunidades laborales y su carrera profesional.

En total ofrecen 300 becas dirigidas a estudiantes con discapacidad matriculados en estudios de grado o máster en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y centros adscritos. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son ser estudiantes con discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%, estar matriculados en las universidades españolas y haber superado el 50% de los créditos del grado o máster que estudian. Cada universidad participante se encargará de la selección de sus becados.

Las becas de prácticas cuentan con una dotación de 1.800 euros cada una y se realizarán desde el 1 de enero al 30 de noviembre de 2023, con una duración de tres meses, ampliables a seis, y con una cuantía de 600€ al mes. Las prácticas se desarrollarán en grandes empresas, PYMES, microempresas, empresas de la economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas.

El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 15 de diciembre, y el proceso se realiza a través de la página web becas.fundaciononce.es.

La ayuda económica de las prácticas podrá ser compatible con otra ayuda que el estudiante pueda obtener de la empresa o de cualquier otra entidad o institución, y con la pensión no contributiva por discapacidad, en los términos establecidos legalmente.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.