Becas Global Training 2018 del Gobierno Vasco

Sofía Riesco

Están destinados a titulados universitarios y de FP menores de 30 años para que realicen prácticas en el extranjero. El plazo de solicitud está abierto hasta el 16 de julio.

imagen Becas Global Training 2018 del Gobierno Vasco

Un año más, el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, en colaboración con la Universidad del País Vasco y otras entidades, han convocado el programa de becas Global Training, compuesto de 60 plazas para que jóvenes con titulación universitaria y de formación profesional de grado superior puedan realizar prácticas de entre 6 y 12 meses en empresas y organismos en el extranjero.

El programa de becas Global Training tiene como objetivo que los jóvenes adquieran competencias a través de la formación práctica en empresas. Asimismo, busca potenciar la movilidad transnacional de la juventud del País Vasco para realizar actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional en empresas y organizaciones de países extranjeros..

Cada persona becada dispondrá de una dotación mensual de 1.400€ para cubrir los gastos de desplazamiento desde el País Vasco al país de destino, de manutención, alojamiento y cotización a la Seguridad Social, así como los correspondientes a la obtención de visados y vacunas si fuesen necesarios.

Las personas interesadas en acceder a las becas «Global Training», deberán reunir y acreditar los siguientes requisitos:

a) Contar con una titulación de grado, de Diplomatura, Licenciatura o Formación Profesional de Grado Superior.
b) No tener cumplidos 30 años a 1 de enero del año en que se convoquen las becas.
c) Contar con vecindad administrativa en el País Vasco con al menos un año de antigüedad ininterrumpida.
d) No haberse beneficiado de otra beca que haya posibilitado estancias de prácticas en el extranjero superiores a 6 meses.
e) Contar con un nivel de inglés B2 (para Formación Profesional de Grado Superior) y nivel avanzado C1 o CAE Certificate in Advanced English (para titulados universitarios).

El plazo mínimo de las prácticas será de seis meses, y comenzarán a partir del mes de septiembre de 2018. Las solicitudes podrán enviarse hasta el 16 de julio y se tramitan a través de la página web www.globaltraining.eus, donde encontrarás toda la información sobre estas becas. Junto a la solicitud se adjuntará una fotocopia del DNI o pasaporte, el currículum vitae, el certificado de empadronamiento, copia del título universitario o de formación profesional y una copia del certificado de idiomas.

Más información en www.globaltraining.eus

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.