Becas Global Training para hacer prácticas en el extranjero

Sofía Riesco

Se dirigen a personas tituladas menores de 31 años, que pueden solicitarlas hasta el 16 de julio.

imagen Becas Global Training para hacer prácticas en el extranjero

Si tienes un título de Grado universitario o de Grado Superior de FP, resides en País Vasco y quieres hacer prácticas en el extranjero, puedes apuntarte al programa Global Training. Estas becas son una iniciativa de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y Gobierno Vasco.

La Universidad del País Vasco gestionará un total de 65 becas. El objetivo del programa Global Training es potenciar la movilidad transnacional de los jóvenes titulados vascos para realizar prácticas profesionales en proyectos relacionados con su perfil académico y profesional en empresas y organizaciones de países extranjeros durante 6-12 meses, con un plan de formación práctica previamente diseñado.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a los 12 meses inmediatamente anteriores a la apertura de plazo de presentación de solicitudes, o de 5 años continuados a lo largo de los 10 años inmediatamente anteriores.
· Titulación universitaria superior de grado o Formación Profesional de Grado Superior.
· Adecuarse al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas.
· No tener cumplidos 31 años a 1 de enero del año 2021.
· Dominio del inglés, para titulaciones de Grado universitario mínimo el nivel B2 y el nivel B1 para Formación Profesional de Grado Superior.
· No haber sido beneficiario/a de esta u otras ayudas o becas dirigidas a titulados/as universitarias que tengan un objeto formativo similar y que en su itinerario hayan posibilitado realizar prácticas en el exterior de duración superior o igual a 6 meses en empresas u organismos internacionales.
· Como excepción, podrán volver a presentarse a esta edición las personas que fueron beneficiarias de una beca Global Training 2019 y que hayan sufrido cancelaciones de becas en 2020 con motivo de la pandemia de COVID-19.

La duración mínima de las becas es de 6 meses, y la empresa podrá prorrogar la estancia del/la becario/a entre uno y seis meses más. La dotación económica de cada una de las becas durante los primeros 6 meses será de 1.500€/mes.

Además de ofertar prácticas profesionales en ingeniería, en tecnología, en banca, en laboratorios o en estudios de arquitectura, se ofertan también algunas relacionadas con el desarrollo sostenible, la conservación, la cultura, la igualdad de género y derechos de la mujer.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 16 de julio, y el proceso se realiza a través de la página web www.ehu.eus, donde se deberá rellenar un formulario que se presentará tanto online como en papel. Durante el proceso de selección se valorará el currículum vitae, una prueba de inglés y una entrevista personal.

Para más información sobre el programa y sobre las ofertas de la UPV/EHU consulta la web www.globaltraining.eus.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.