Becas para estudiantes de la Universidad de Málaga en situaciones sobrevenidas

Sofía Riesco

El plazo está abierto hasta el 31 de enero para las ayudas de matrícula, y hasta el 31 de octubre para las de alojamiento, comedor o manutención.

imagen Becas para estudiantes de la Universidad de Málaga en situaciones sobrevenidas

La Universidad de Málaga ha anunciado una convocatoria de ayudas de emergencia dirigidas a los alumnos que hayan visto reducidos sus ingresos durante el curso a causa de situaciones sobrevenidas, como consecuencia de la actual crisis económica.

Las ayudas para universitarios en situaciones de emergencia sobrevenidas para el curso 2021/2022 cuentan con una dotación de 55.000, y se destinan a financiar la matrícula del grado o del máster. En el caso de titulaciones de ingeniería y arquitectura la ayuda será de 1.100 euros, y para el resto de grados de 900€. Para el máster la ayuda será de 800 euros. También podrá destinarse a pagar el alojamiento provisional en una residencia de estudiantes o bonos comedor.

Los solicitantes deben encontrarse en algunas de las siguientes situaciones:

· Disminución drástica de los ingresos de su unidad familiar como consecuencia de una situación sobrevenida por hechos producidos entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022 (fallecimiento del padre o madre, separación o divorcio, catástrofes naturales, unidades familiares incluidas en el Programa de solidaridad de los andaluces para la erradicación de la marginación y la desigualdad, protección internacional, etc.)
· En el caso de que la unidad familiar esté sustentada por miembros distintos al padre o madre, se tendrá que justificar tal situación.
· Se considerará que existe una disminución drástica en los ingresos cuando se produzca una reducción de al menos el 40% en la renta de la unidad familiar.
· No podrán ser beneficiarios de la ayuda los solicitantes cuya renta familiar, durante el año en que se produzca la situación sobrevenida, supere los umbrales de renta establecidos en la convocatoria.

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 31 de enero de 2022 o hasta el 31 de octubre del mismo año, dependiendo de la acción. Los solicitantes deberán enviar una fotocopia del DNI, una fotocopia de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos y Urbanos, vida laboral de los miembros de la familia mayores de 16 años, o ingresos familiares, entre otra documentación. Las ayudas se tramitan a través del Portal Académico del Estudiante, disponible en www.uma.es.

Consulta las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.