Becas para estudiantes universitarios con dificultades económicas por el Covid-19

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de septiembre, y se destinan a financiar la matrícula del próximo curso.

imagen Becas para estudiantes universitarios con dificultades económicas por el Covid-19

La Fundación Renta 4 ha puesto en marcha unas becas de estudio dirigidas a alumnos de enseñanzas universitarias para ayudar a los jóvenes que puedan encontrarse en dificultades económicas derivadas de los efectos de la crisis, para que no pierdan la posibilidad de seguir formándose.

Las becas generales para estudios universitarios se dirigen a estudiantes que en el curso 2020-2021 estén matriculados en alguno de los siguientes niveles:

· Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
· Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales.
· Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura

En total ofrece 10 becas con una cuantía máxima de 5.000 euros cada una, que financiarán el coste de la matrícula de los estudios el próximo curso académico. De este modo, en la matrícula de las universidades públicas cubrirá el coste de los créditos matriculados por el alumno por primera vez, y en las universidades privadas la cuantía estará limitada al importe máximo establecido.

Si los importes anteriores no alcanzan la cuantía máxima establecida para la beca, se podrá disponer de ayudas complementarias hasta completar la cuantía máxima, tanto de residencia como de renta del estudiante (1.500 euros en ambos casos).

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de Chile, Perú y Colombia.
· No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
· Los estudiantes de primer curso deberán tener una nota de acceso en la EBAU o Ciclo Formativo de 5,5 puntos.
· Los estudiantes de segundo curso y posteriores deberán haber superado el 85% de los créditos matriculados.
· Los estudiantes de máster deberán tener una nota media de 7 puntos en los estudios anteriores (6,5 si es máster habilitante), y si son estudiantes de segundo curso deberán haber superado el 100% de los créditos matriculados en el curso anterior.

Además de los requisitos generales y académicos, deben reunirse unos requisitos económicos, atendiendo a los ingresos que haya percibido la unidad familiar en el ejercicio fiscal del año anterior. Se tendrán en cuenta el efecto directo de la pandemia de coronavirus sobre dichos ingresos familiares (defunción, pérdida de empleo, cierre de negocio, etc.).

El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 15 de septiembre, y el proceso se realiza a través de la página web www.fundacionrenta4.org.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.