Becas para estudios de enseñanzas artísticas superiores para residentes en Cantabria

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 22 de octubre, y se destinan a sufragar los gastos de estudiar fuera de dicha Comunidad Autónoma.

imagen Becas para estudios de enseñanzas artísticas superiores para residentes en Cantabria

¿Resides en Cantabria y cursas enseñanzas artísticas superiores? Si necesitas ayuda para tus estudios, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria ha convocado becas para financiar este tipo de enseñanzas. La convocatoria se destina a quienes vayan a realizar en el curso 2019/2020 estudios de enseñanzas artísticas superiores o enseñanzas conducentes al título oficial de Máster universitario relacionado con estos ámbitos.

Las becas son compatibles con otras ayudas o subvenciones y sufragan total o parcialmente los gastos corrientes ocasionados durante la realización de estos estudios fuera del territorio de Cantabria. La cuantía máxima a percibir por cada beca podrá alcanzar la cantidad de 2.990 euros, y se otorgarán si se reúnen los requisitos académicos y económicos establecidos en la convocatoria.

Se pueden solicitar para las siguientes enseñanzas artísticas superiores o máster universitario en estas áreas:

· Estudios Superiores de Música y Danza
· Estudios Superiores de Artes Plásticas y Diseño
· Estudios superiores de Arte Dramático
· Estudios Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son los siguientes:

· No superar los 26 años de edad en el año que realice la matrícula de los estudios objeto de beca.
· Realizar los estudios en centros españoles ubicados fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria o en centros de otros países que impartan estudios equivalentes.
· Haber obtenido plaza y haberse matriculado para cursar enseñanzas artísticas superiores o un máster universitario de carácter oficial relacionado con estudios de enseñanzas artísticas superiores cursados previamente.
· Ser español. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
· Estar empadronado en algún municipio de Cantabria con una antigüedad mínima de un año, computada a partir del 1 de octubre del año 2018.
· Tener domicilio fiscal en Cantabria en el año 2017 (en el supuesto de que el alumno no forme una unidad familiar a efectos de renta, el declarante principal de la unidad familiar a la que pertenezca aquel deberá tener su domicilio fiscal en Cantabria).
· No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 22 de octubre. Junto con la solicitud se adjuntará el certificado de haber solicitado matrícula para cursar los estudios de enseñanzas artísticas superiores en un centro debidamente acreditado de España o de un país europeo en el curso 2019/2020; el certificado de las calificaciones obtenidas en el último año académico cursado y, en el caso de alumnos que inicien estudios superiores, el certificado de haber superado la prueba de acceso correspondiente.

En el caso de que vayan a cursar estudios de máster, se necesitará el original y fotocopia para su compulsa, del título superior que de acceso a los mismos; en su defecto, certificación académica y justificante del pago de los derechos de expedición del título, acompañado del original para su compulsa.

Puedes consultar más información y acceder a la convocatoria en sede.cantabria.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.