Becas para estudios universitarios dirigidas a jóvenes de Cantabria

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 31 de julio, ya que se destinan a estudios que comiencen en el curso 2015/2016. La dotación de las becas para estudios en la Universidad de Cantabria será de 1.800 euros.

imagen Becas para estudios universitarios dirigidas a jóvenes de Cantabria

La Fundación Botín ha convocado 25 becas para estudiantes que vayan a comenzar sus estudios en la Universidad de Cantabria el próximo curso 2015/2016. Están dotadas de 1.800 euros. También ha convocado otras 24 becas para otras universidades de España, cuando la titulación no se imparta en la UC, cuya dotación es de 6.000 euros.

Las becas se otorgarán a jóvenes cántabros con buen expediente. La duración de las ayudas será de 9 meses, pudiendo renovarse cada año hasta que el estudiante finalice sus estudios, siempre que cumpla con los requisitos exigidos.

Podrán beneficiarse de estas becas aquellas personas que vayan a comenzar sus estudios en la Universidad de Cantabria o que ya los hayan empezado. Tendrán que ser natural y vecino de Cantabria o haber residido allí como mínimo 5 años. Otros de los requisitos son no tener el título de licenciado o grado, no tener más de 25 años y no disfrutar de otra beca simultánea.

Los estudiantes que vayan a comenzar sus estudios en la UC deberán tener una nota media en la fase general de Selectividad de 8,5 puntos. Los que ya hayan comenzado sus estudios deberán tener una nota media de 8,5 en carreras de Artes y Humanidades, y Ciencias Sociales y Jurídicas; un 8 en Ciencias Experimentales y de la Salud; y un 7 en Escuelas Técnicas.

La solicitud se realizará de manera online a través de la página web www.fundacionbotin.org hasta el 31 de julio de 2015. La Fundación Botín publicará en su página web el listado de admitidos en el mes de septiembre.

Más información en las bases de la convocatoria.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad