Becas para realizar cursos de Formación sin Barreras

Sofía Riesco

La Fundación AFIM convoca becas para que jóvenes mayores de 18 años y personas desempleadas puedan realizar cinco cursos de esta plataforma. Se pueden solicitar hasta el 30 de julio de 2016.

imagen Becas para realizar cursos de Formación sin Barreras

La cuarta convocatoria de las Becas Fundación AFIM tiene el objetivo de ampliar la formación y dar la posibilidad de acceder a puestos de trabajo o mejorar el que ya se tiene. Se dirigen a jóvenes mayores de 18 años, emprendedores, parados de larga duración, parados de más de 45 años, mujeres y hombres en busca de trabajo y víctimas de violencia de género.

La beca tiene una duración de un año y financia cinco cursos a elegir por el becado, entre los más de 100 que dispone la plataforma de formación online Formación sin Barreras, donde realizará los cursos escogidos durante el periodo indicado. Sólo se otorgará una beca por persona.

Éstas cubren el 100% del coste de los cursos, pero el alumno tendrá que abonar 35 euros en conceptos de gestión y tramitación de las mismas. En caso de ser una persona con alguna discapacidad, los gastos de gestión y tramitación están exentos.

Las temáticas de los cursos son: Cultura/Humanidades, Empresas/Negocios, Formación ONG, Habilidades directivas, Idiomas, Informática/Internet, Ocio, Protocolo, Recursos Humanos y Salud. Algunos de ellos cuentan con un certificado de la Universidad Rey Juan Carlos y también existe un listado de cursos baremables para la administración pública.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de julio de 2016. y se hará a través de la página web www.fundacionafim.org. Para formalizar la solicitud de beca, el candidato debe rellenar el formulario que encontrará en la web, y a la hora de otorgarlas se valorará el orden de solicitud.

Más información en las bases de la convocatoria.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad