Becas para realizar un curso de OpenWebinars para estudiantes de FP de informática

Redacción

Los alumnos y profesores tendrán acceso gratuito a formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación durante 10 meses.

imagen Becas para realizar un curso de OpenWebinars para estudiantes de FP de informática

Ante la necesidad de las empresas de contar con profesionales más formados en el ámbito tecnológico, la startup OpenWebinars ha aprobado un año más la entrega de ayudas económicas para profesores y alumnos de FP de informática. Las becas consisten en un acceso gratuito a cursos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como cloud computing, ciberseguridad, big data o sistemas y redes.

El proyecto de BecasOw arranca su cuarta convocatoria con más de 585 centros, que se beneficiarán del acceso gratuito a las formaciones en IT de la plataforma OpenWebinars durante 10 meses. La compañía aspira a permitir que más estudiantes y profesores puedan tener acceso a los cursos que ofrecen, en vista de que, según la patronal del sector tecnológico en España, hay en torno a 10.000 empleos vacantes en IT por falta de formación.

“El programa de becas formativas de OpenWebinars tiene como objetivo reducir la brecha que existe entre la formación reglada y las necesidades actuales que el mercado demanda en materia tecnológica. Ayudar a que el nuevo talento tecnológico aprenda como ya lo hacen los profesionales de la industria, facilitar su incorporación al mercado laboral y reducir los costes de inserción de las empresas", afirma Manuel Agudo, CEO y Cofundador de la plataforma.

La ayuda se otorga a los institutos de Formación Profesional que formen en ciclos relacionados con la informática y las telecomunicaciones. La beca consiste en una financiación de 390 euros, ya que el coste mensual es de 39 euros, y el periodo de vigencia es de 10 meses. Para solicitarla es necesario rellenar un formulario disponible en recursos.openwebinars.net.

La ayuda se concederá a los alumnos de FP que se encuentren en segundo curso, para utilizar OpenWebinars con mayor bagaje. En concreto, podrán realizar estos cursos de manera gratuita los alumnos de Ciclos Formativo Grado Superior y Grado Medio en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web, Administración de Microsistemas Informáticos y Redes y Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

Fuente: Comunicación OpenWebinars

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.