Becas salario para universitarios de la Comunidad Valenciana

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes de grado y máster habilitante, que pueden solicitarlas hasta el 14 de diciembre.

imagen Becas salario para universitarios de la Comunidad Valenciana

Si estás estudiando un Grado en una universidad de la Comunidad Valenciana o centros adscritos, puedes solicitar las becas salario que ha convocado la Consejería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. También se destinan a estudiantes de máster habilitante, aquellos que habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas.

El importe máximo por beneficiario será de un máximo de 6.000 euros, y la subvención está condicionada a la resolución de la beca general para estudios universitarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la que es compatible. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser español o poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
· Cursar estudios de Grado o máster habilitante en modalidad docente presencial conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales en las universidades y centros adscritos del Sistema Universitario Valenciano.
· No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo, o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca, ni haber estado matriculado en otra titulación distinta del mismo nivel el curso inmediatamente anterior.
· Estar matriculado de al menos 60 créditos y haber superado cierto porcentaje de créditos el curso anterior en función de la rama de conocimiento.

También hay que reunir una serie de requisitos económicos teniendo en cuenta la renta familiar. Las becas se otorgarán en función de la nota media del expediente académico del curso anterior.

El procedimiento se realiza a través de innova.gva.es, y el plazo de solicitud está abierto hasta el 14 de diciembre. Consulta todos los detalles en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.