La UJI apuesta por las microcredenciales universitarias para reforzar su oferta de formación permanente

Redacción

La universidad pública de Castellón ofrece microcredenciales como fórmula de aprendizaje innovadora, inclusiva e intercontectada.

imagen La UJI apuesta por las microcredenciales universitarias para reforzar su oferta de formación permanente

La Universitat Jaume I apuesta por la formación permanente con la programación de microcredenciales universitarias, propuestas formativas con formato flexible, innovador, inclusivo e interconectado, que permiten la adquisición específica de capacidades y competencias y favorecen la empleabilidad, con las que contribuirá a ampliar las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.

La microcredencial es una cualificación que demuestra los resultados de aprendizaje adquiridos a través de un curso o módulo breve, evaluado de forma transparente y que pueden ofrecer, entre otras instituciones, las universidades.

«La ventaja de las microcredenciales es que permiten a las personas que las cursan mejorar sus capacidades o reciclarse, actualizando sus conocimientos y adaptándolos a la realidad actual y a las necesidades del mercado laboral, sin tener que cursar un programa completo de educación superior», destaca la vicerrectora de Estudios y Formación Permanente, Isabel García Izquierdo.

En el caso de la UJI, las primeras microcredenciales que se ofrecen en este curso 2022-2023 son ‘Compra pública innovadora en la administración local’, de 20 horas; ‘Inteligencia artificial aplicada a los negocios’, de 16 horas, y el curso práctico sobre preparación y gestión de proyectos europeos, con una duración de 45 horas, si bien no se descarta la ampliación de la oferta en el segundo semestre del curso.

La constancia oficial de la formación recibida se incorporará en una cartera digital, mediante un certificado en el que aparece el nombre del estudiante, los resultados de formación obtenidos, el método de evaluación y la institución que acredita la certificación, entre otros, y que será reconocido a nivel europeo.
Fuente: Comunicación UJI

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.