Becas Santander Erasmus 2022/2023

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas estudiantes con buen expediente académico hasta el 15 de marzo de 2022.

imagen Becas Santander Erasmus 2022/2023

¿Quieres irte de Erasmus el año que viene y necesitas una ayuda económica? El Ministerio de Universidades, CRUE Universidades Españolas y Banco Santander ya han abierto el plazo de solicitud de las becas Santander Erasmus para el curso 2022/2023. Estudiantes de todas las universidades españolas que sean beneficiarios del programa Erasmus podrán recibir una de las 2.152 becas convocadas.

Del total de becas, 2.000 de ellas cuentan con una dotación de 500 euros en concepto de ayuda al estudio o prácticas para los estudiantes con los mejores expedientes académicos. Las 152 becas restantes tienen una dotación de 2.000 euros, y se dirigen a estudiantes con necesidades socioeconómicas, el mejor expediente académico y/o situación de discapacidad igual o superior al 33%, o que sean beneficiarios de la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Además, las becas incluyen un plan de empleo que consiste en unos talleres online sobre desarrollo de competencias que se ofrecerán a todos los beneficiarios antes de comenzar su experiencia Erasmus. Y como añadido, Santander SmartBank te ofrece la Guía Erasmus en la que te explican qué son las Becas Erasmus, en qué consisten o cuál es su duración.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son ser beneficiario del programa Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas y tener un buen expediente académico. La duración de las becas será de un mínimo de dos meses y un máximo de un año. Las universidades serán las encargadas de asignar las becas.

Los jóvenes que quieran optar a una de estas becas podrán realizar la inscripción hasta el 15 de marzo de 2022a través de la plataforma becas-santander.com.

Estas becas son compatibles con otro tipo de ayudas de carácter asistencial de distinta naturaleza a las ayudas del programa Becas Santander Erasmus, ya sean públicas o privadas, que el alumno disfrute durante el periodo Erasmus. La asignación de las becas se hará hasta el 1 de julio de 2022.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.