Becas Santander para estudios de grado y máster

Sofía Riesco

Estas ayudas son compatibles con las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de diciembre.

imagen Becas Santander para estudios de grado y máster

¿Necesitas una ayuda económica para pagar la matrícula universitaria? Banco Santander ofrece 746 becas para estudiantes de grado y máster para sufragar los costes del curso 2021/2022. El objetivo de este programa es facilitar el acceso a la educación superior a aquellos estudiantes con los mejores expedientes académicos a nivel nacional de cualquier curso de grado o máster.

En esta convocatoria de las Becas Santander Estudios Progreso 2021-2022 participan las universidades españolas que tienen un convenio con Banco Santander, y depende de ellas gestionar las ayudas asignadas a los estudiantes. Estas becas son compatibles con otro tipo de ayudas, como las que otorga el Ministerio de Educación. Cada beca tendrá una dotación de 1.000 euros, que se destinarán a sufragar los gastos derivados de sus estudios universitarios.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Estar matriculado/a en estudios de grado o máster durante el curso 2021/2022
· Tener uno de los mejores expedientes académicos del curso
· Haber recibido en el curso anterior la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional o de una Comunidad Autónoma. En el caso de los alumnos en primer curso de Grado se tendrá en cuenta si han recibido una beca socioeconómica para estudios de bachillerato.

Asimismo, las universidades podrán establecer sus propios requisitos y procedimientos de gestión. El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de diciembre, y el proceso se realiza a través de la página web becas-santander.com, donde también se pueden consultar los requisitos de cada universidad.

Las universidades harán el abono de la beca a cada uno de sus estudiantes mediante su ingreso en la cuenta abierta a nombre del estudiante en Banco Santander S.A., a partir del 15 de febrero.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.