Becas Universtage de prácticas en empresas e instituciones extranjeras para titulados de la Universidad de Zaragoza

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de marzo. Las ayudas tienen una duración de tres meses, una dotación económica de 500 a 800 euros mensuales y el reembolso de un viaje de ida y vuelta.

imagen Becas Universtage de prácticas en empresas e instituciones extranjeras para titulados de la Universidad de Zaragoza

¿Eres recién titulado/a por la Universidad de Zaragoza y quieres hacer prácticas en el extranjero? Universa, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, ha abierto una nueva convocatoria del programa Universtage para favorecer las prácticas de sus titulados universitarios en empresas e instituciones internacionales.

En esta convocatoria se ofertan 44 becas, que pueden solicitar titulados universitarios de diferentes titulaciones y perfiles. Las prácticas tienen una duración de tres meses, con dotación mensual, que varía según el país de destino, entre los 500 y 800 euros al mes, más el reembolso de un viaje de ida y vuelta (con un tope que varía según el país de destino entre 350 a 1500 euros), así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

A la hora de asignar las becas se valorarán aspectos como el expediente académico, entrevista grupal (dinámica de grupo por videoconferencia), cursos INAEM computables realizados, nivel de idioma o el Currículum Vitae. Se establece un ranking de solicitantes ordenados por puntuación, diferenciándose quiénes recibirán beca de quiénes quedan en lista de espera.

Los jóvenes becados contarán con un sistema de doble tutorización (un tutor en destino y otro en Zaragoza) para apoyar al becario en todo momento. Al terminar las prácticas, los becarios y las empresas e instituciones evalúan la experiencia y la gestión de UNIVERSA.

Cada año hay dos convocatorias, una en cada semestre, publicándose en empleo.unizar.es las condiciones generales, la información sobre la convocatoria vigente y las plazas de prácticas internacionales ofertadas.La convocatoria actual estará abierta del 1 al 31 de marzo de 2021, y hace referencia a prácticas que comienzan en el segundo semestre de 2021.

Fuente: Comunicación UNIZAR

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.