Concurso de fotografía del Ayuntamiento de Madrid

Sofía Riesco

El certamen trata de fotografiar las bibliotecas públicas municipales, ya sean sus exteriores, el interior o gente haciendo uso de sus instalaciones.

imagen Concurso de fotografía del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Cultura y Deportes, con el objetivo de fomentar la creatividad artística de sus ciudadanos y establecer lazos de unión entre las bibliotecas públicas y sus usuarios, convoca el I Concurso de Fotografía "Fotografía tu Biblioteca". Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años con carné de usuario de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid.

El tema de las fotografías es "las Bibliotecas Públicas Municipales de la ciudad de Madrid". Se podrá fotografiar: exteriores (carteles, fachadas y otros elementos arquitectónicos...) o interiores (salas, estanterías, elementos decorativos...), así como personas haciendo uso de los servicios, siempre y cuando no salgan en las mismas usuarios que no hayan dado su permiso explícito, o menores de edad sin el permiso de sus progenitores.

Se pueden presentar hasta un máximo de tres fotografías por autor. Se valorará la originalidad y la visión personal que los usuarios tienen de las bibliotecas. Se admiten fotografías en blanco y negro o color, formato digital y que no excedan de 2 Mb.

Deben ser originales, inéditas y no estar pendientes de votación o haber sido premiadas en otro concurso, ni pueden haber sido publicadas anteriormente en ningún soporte profesional, incluidos los electrónicos (con excepción de redes sociales de uso personal) y todas deberán responder al tema central del concurso.

Las fotografías se presentarán al concurso mediante el formulario disponible en www.madrid.es, donde habrá que rellenar una serie de datos obligatorios. El plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre.

Los 31 finalistas que conformen la Galería Fotográfica recibirán un diploma. De entre estos finalistas, el jurado elegirá dos ganadores que recibirán:

1º premio: curso de fotografía profesional en la Escuela de Fotografía Keltia.
2º premio: curso de iniciación a la fotografía digital en la Escuela de Fotografía Keltia.
Asimismo, se establece un Premio Especial del Público (Premio Me gusta), consistente en un lote de material bibliográfico y/o audiovisual, que recaerá en aquella fotografía que, ubicada en la Galería fotográfica en la página de Facebook Bibliotecas Públicas Municipales, reciba más apoyos de los visitantes.

Consulta las bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.