Convocadas 15 becas de periodismo de la Agencia EFE y Obra Social La Caixa

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes de universidades españolas de último curso de Periodismo o Comunicación Audiovisual. Las prácticas se realizarán en el ámbito nacional e internacional. El plazo para solicitarlas finaliza el 18 de septiembre.

imagen Convocadas 15 becas de periodismo de la Agencia EFE y Obra Social La Caixa


La Agencia EFE y la Obra Social “la Caixa" convocan 15 becas destinadas a alumnos de último curso de grado o licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de universidades españolas, para realizar 18 meses de prácticas formativas.

La duración de las prácticas es de nueve meses en la sede de la Agencia EFE en Madrid y en las delegaciones de Alicante, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza. El segundo periodo de las prácticas también será de 9 meses, pero en las delegaciones de la Agencia en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 18 de septiembre de 2015. Los aspirantes deben tener la nacionalidad española, dominar el castellano y la lengua cooficial, tener conocimientos de inglés y, en su caso, conocer el idioma del país de destino de las prácticas internacionales.

Los interesados enviarán la solicitud y la documentación a la dirección escuela@efe.es. La documentación complementaria que se pide es:
- Un curriculum vitae
- Una copia del documento nacional de identidad
- Una fotografía reciente de tamaño carné (en formato JPG)
- El certificado acreditativo de la matrícula de último curso de grado o de licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual (mínimo 30 créditos)
- La certificación académica completa de los cursos anteriores
- Un certificado acreditativo del nivel de inglés.

Durante el mes de octubre se realizarán las pruebas de acceso entre los candidatos que reúnan los requisitos. Constará de una entrevista personal y una prueba escrita.

La dotación de la beca es de 650 euros los 9 meses de prácticas en territorio nacional, y de 1.300 euros en las prácticas internacionales; una ayuda de 500 euros para países europeos y 1.000 para el resto de destinos. También se incluye la matrícula en el Máster de Periodismo Internacional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El alumno tendrá que superar el máster o devolver las tasas de la matrícula.

Las prácticas comenzarán el 2 de noviembre de 2015 en las delegaciones nacionales de la Agencia EFE y en noviembre de 2016 en las delegaciones internacionales. El horario de prácticas se distribuirá de lunes a viernes, en jornadas de 5 horas diarias.

Accede a las bases de la convocatoria y a la solicitud en www.efeescuela.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.