Cursos de inglés de verano para jóvenes de Castilla y León

Sofía Riesco

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 12 de mayo y pueden apuntarse jóvenes de entre 10 y 30 años.

imagen Cursos de inglés de verano para jóvenes de Castilla y León

Si este verano quieres mejorar tu inglés, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ofrece 934 plazas para realizar un curso de inglés durante una semana a jóvenes castellanos y leoneses con edades comprendidas entre los 10 y los 30 años.

Los Cursos de Inglés para Jóvenes Verano 2022 se dividen por temática dependiendo del grupo de edad al que se dirigen. Para jóvenes de 10 a 17 años los cursos son de carácter general y para quienes tengan entre 18 y 30 años son cursos especializados enfocados al mundo laboral y a la obtención del título B1-B2.

Los solicitantes dispondrán de alojamiento en un albergue o residencia juvenil, manutención y transporte para menores de edad. Los cursos los impartirán profesores nativos o con titulación en lengua inglesa, y además habrá un equipo de monitores de animación sociocultural y actividades de tiempo libre.

Los cursos se impartirán durante una semana en julio o agosto en el Albergue Juvenil Fernán González (Miranda de Ebro), el Albergue Juvenil Soncillo- Soncillo (Burgos), El Guijo de Ávila (Salamanca), el Albergue Puerta del Norte-Busto de Bureba (Burgos) y en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel (Peñaranda de Bracamonte-Salamanca).

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Estar en posesión del Documento Nacional de Identidad o del Número de Identificación de Extranjeros
· Tener residencia en algún municipio de Castilla y León
· Tener entre 10 y 30 años, dependiendo del curso

El coste del curso varía en función de la semana y albergue en el que se desarrolle la formación. Quienes tengan el Carné Joven podrán beneficiarse de un descuento, al igual que los que pertenezcan a una familia numerosa.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de mayo y el procedimiento se realiza a través de la página web www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Consulta más información en las bases de la convocatoria y en juventud.jcyl.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.