Los mejores canales de YouTube para preparar Selectividad

Sofía Riesco

Profesores de matemáticas, física, química, tecnología, dibujo técnico o historia resuelven dudas y casos prácticos para los alumnos de Bachillerato a través de sus vídeos.

imagen Los mejores canales de YouTube para preparar Selectividad

La educación y la tecnología van actualmente de la mano. Los estudiantes tienen a su alcance multitud de dispositivos electrónicos que deben usar de una forma útil. Uno de sus fines es el de ayudarles a estudiar o, en estas fechas, a preparar Selectividad. Además de las aplicaciones para móvil, los jóvenes recurren cada vez más a vídeos -especialmente de Youtube- para entretenerse, pero también para resolver dudas.

Los profesores saben que es un medio que hay que utilizar de manera correcta, y qué mejor forma de ayudar a sus alumnos que convirtiéndose en los protagonistas de sus vídeos. Varios docentes disponen de canales de Youtube en el que explican las asignaturas más difíciles: matemáticas, química, física o dibujo técnico. Repasamos algunos de los canales de Youtube más útiles para ayudarte a preparar Selectividad:

· Unicoos: probablemente el más conocido sea David Calle, un profesor con más de un millón de suscriptores que buscan en sus vídeos tutoriales online que les expliquen matemáticas, física, química y tecnología de una manera amena y sencilla. Además, en la web de www.unicoos.com, ofrece contenidos y resolución de problemas de estas temáticas.
- Su vídeo más popular: Matriz inversa, traspuesta y adjunta, correspondiente a 2º de Bachillerato. Tiene casi tres millones de visualizaciones.







· profesor10demates: este canal encontrarás ejercicios resueltos de Matemáticas, Física y Química, tanto de Bachillerato como de nivel universitario. Cuenta con 280.000 suscriptores y ofrece una lista de reproducción con modelos de examen de Selectividad de los años anteriores.
- Su vídeo más popular: Ejercicios y problemas resueltos de física dinámica 1 fuerza horizontal, con más de 600.000 visualizaciones.







· AntonioProfe: explica clases de física y química hasta 2º de Bachillerato y ordena sus vídeos por temática y nivel educativo, por lo que la búsqueda resulta muy sencilla. Concretamente sobre Selectividad tiene una lista de reproducción de los exámenes de Química de años anteriores.
- Su vídeo más popular: Pasar gramos a moles, moléculas y átomos, con casi 22.000 visualizaciones.







· PDD Profesor de Dibujo: dirigido a aquellas personas que están estudiando dibujo técnico, les ofrece vídeos explicativos de los trazados, conceptos teóricos y problemas. En su lista PAU Dibujo Técnico muestra ejercicios resueltos de Selectividad de otros años. Cuenta con más de 113.000 suscriptores.
- Su vídeo más popular: Pentágono regular inscrito en una circunferencia (Polígonos regulares circunscritos), que cuenta con más de 1.300.000 millones de visualizaciones.







· QuantumFracture: este canal de ciencia y divulgativo sobre el universo también ofrece algunos vídeos explicativos de distintos conceptos de Física para Selectividad. Están todos disponibles en esta lista de reproducción Especial Selectividad. Su divertida manera de explicar la ciencia ha conseguido atraer a más de un millón y medio de suscriptores.
- Su vídeo más popular: aunque no está relacionado con las Pruebas de Acceso a la Universidad, el vídeo con mayor número de visualizaciones es Puedo Convencerte de que la Tierra es Plana. Si te interesa saber qué es el terraplanismo y cómo lo rebate este físico, mira este vídeo.







· lasmatemáticas.es: Juan Medina Molina es profesor titular de la Universidad Politécnica de Cartagena, y en su canal de Youtube sobre matemáticas enseña distintos conceptos y resolución de problemas.
- Su vídeo más popular: Determinante de una matriz 4x4 (Bachillerato), con más de 860.000 visualizaciones.







· unProfesor: este canal está formado por distintos profesores de asignaturas como biología, matemáticas, lengua, economía, filosofía, química o música, entre otras. A través de sencillos vídeos explican los conceptos que puede que no hayan quedado claros en clase a nivel de secundaria y primaria. Aunque no tiene contenidos propios de Selectividad, sí que ofrece una explicación de conceptos generales en temas de química, física o dibujo técnico.

· A toda leche: en clave de humor el canal ‘A toda leche’ explica la historia de España que entra en los exámenes de Selectividad. A pesar de que su orientación no es puramente académica, su lista de reproducción Selectividad (EBAU) Historia de España resumida es una forma de dar un descanso a la mente de una manera divertida haciendo un repaso por todo lo estudiado.

· Historia de España para Selectividad: aunque no es un vídeo de Youtube, este podcast explica a los estudiantes de 2º de Bachillerato que están preparando Selectividad toda la Historia de España que les entra en el examen.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2021-12-07 00:09:31

    Con atentos saludos, le adjunto el enlace de un Canal interesante de vídeos sobre Filosofía de 1º de bachillerato y 2º de bachillerato, de gran calidad (4k), ordenados en unidades didácticas: https://www.youtube.com/c/FranciscoD%C3%ADazFilosof%C3%ADaXXI/videos

  • Anónimo 2020-05-07 02:05:00

    Os comparto mi canal https://www.youtube.com/results?search_query=dobeconomia

  • Anónimo 2020-04-11 19:24:12

    Muchísimas gracias por el artículo y la recopilación. Hay tres canales que no conocía y que están realmente bien. Os comparto dos canales que tambien están muy bien y que van de lujo para superar el bachillerato y la selectividad. Este de dibujo técnico, muy visual y didáctico: https://www.youtube.com/c/ArturoGeometria Y este para matemáticas, física y química con ejercicios resueltos. Superpráctico y muy muy completo: https://www.youtube.com/channel/UCLHkDiWzIhXoR0ujcfdEvXQ Espero que os sirva para preparar los exámenes.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.