Cursos de verano de la Universidad de Alicante

Redacción

El programa oferta un total de 43 cursos, en los que se prioriza el carácter profesional y el contenido aplicado, la formación tecnológica, el enfoque de igualdad y medioambiental, así como el contenido formativo relativo a historia, arte y cultura, y la proyección internacional.

imagen Cursos de verano de la Universidad de Alicante



Los Cursos de Verano “Rafael Altamira" de este año de la Universidad de Alicante cuentan con una oferta basada en la incorporación de importantes novedades y una clara apuesta por la internacionalización. El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA, Carles Cortés, destaca la oferta de cursos de marcado carácter profesional y contenido aplicado, el aumento de la transversalidad de la formación tecnológica, el medio ambiente como tema central y la puesta de manifiesto de los enfoques de género.

La propuesta de los Cursos de Verano Rafael Altamira 2016 incluye un total de 43 cursos de muy diversas disciplinas. 18 se desarrollarán en el Campus, 1 en la Sede Ciudad de Alicante, 4 en Ciudad de la Luz y 20 cursos más en las Sedes Universitarias y municipios colaboradores de Alcoi, L’Alcudia, Benissa, Crevillent, La Nucía, Villena, Biar, Elda y Petrer.

La oferta de este año apuesta por la diversidad temática (derecho y criminología, ciencias sociales, empresariales, historia/cultura/arte, educación, deporte, informática, geografía, cine, arqueología) y de enfoques (novedad legislativa, igualdad, innovación pedagógica, revitalización patrimonial, iniciación cinematográfica, entre otros) además de incluir nuevos entornos como La Ciudad de la Luz o las sedes recién estrenadas de Elda y Petrer.

Las fechas previstas para la realización de los cursos serán del 4 al 29 de julio de 2016. La matrícula para inscribirse a estos cursos se puede realizar en la web web.ua.es.

Cursos por temáticas

Sin duda, La Ciudad de la Luz representa un marco inigualable para la realización de cuatro cursos co-organizados con la Generalitat Valenciana, atractivos por su temática y por la trayectoria de grandes cineastas como Montxo Armendáriz o Gracia Querejeta que imparten docencia en ellos. Se trata de propuestas que abordan aspectos como el camino recorrido “De la idea a la pantalla", “Las estrategias del actor ante la cámara", “Curso práctico de doblaje", o “Taller de iniciación al cine".

Del mismo modo destacan los cursos impartidos total o parcialmente en inglés, sobre temática empresarial abordada desde el enfoque sociológico, económico o con aplicación directa al ocio y a la actividad deportiva.

Los cursos de materia educacional están centrados en nuevas dimensiones y apuestan por la igualdad y las nociones de género:“V Encuentro de Innovación Educativa: neuroeducación aplicada"; “Del corazón al pincel"; “La pedagogía sistémica com a eina d’inclusió educativa"; “Modelos educativos inclusivos"; o “Eduworks: crossing borders in the comprehensive investigation of labour market matching processes".

Se incluyen también los cursos desarrollados con el ICALI (“Las novedades en la legislación administrativa y contencioso-administrativa, tras la reforma del 2015" y “La protección del turista como consumidor") y el CNP (“Nuevos retos en la lucha contra los delitos contra la propiedad industrial e intelectual; y “La prueba en el proceso penal: la nueva doctrina". La formación tecnológica se refleja en el programa con los cursos “Big Data" y “Transformación digital: Tecnologías de la Información para no informáticos".

En 2016 prevalece la preocupación por la igualdad como modo de erradicar la violencia contra la mujer, con los cursos “Cláusulas de género-igualdad: gobernanza y gestión empresarial socialmente responsable" o “¿Nuevas masculinidades? Género e igualdad desde la perspectiva de los hombres “.

El enfoque medioambiental continúa siendo prioritario este año con “Cambio climático y gestión sostenible de los recursos territoriales" o “Nuevos modelos de gestión territorial para la conservación de la naturaleza". Finalmente, el apartado historia/cultura/arte completa las líneas prioritarias, con las propuestas “En defensa del patrimonio cultural"; “Las poblaciones de la Marina Baixa y su patrimonio Cultural"; “X Curso Internacional de música moderna –pop, rock, blues, jazz"; “Filosofías del cine. Políticas y poéticas de la imagen cinematográfica", o “Desde las cenizas de Auschwitz".

Fuente: Gabinete de Prensa de la UA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.