Cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid

Sofía Riesco

La inscripción está abierta hasta el 31 de mayo y pueden participar también personas ajenas a la universidad.

imagen Cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid organiza un año más los cursos de verano en El Escorial. En esta ocasión ha convocado 700 becas que cubren el alojamiento, la manutención y el material del curso, por lo que el alumno becado solo deberá pagar el importe de la matrícula, que se realiza exclusivamente de forma on line.

Existen tres tipos de ayudas dependiendo si se es de la Universidad Complutense, si se pertenece a otra universidad nacional o internacional, se está en paro o se es jubilado y para las personas en activo.

Los cursos, con una duración desde uno hasta cinco días, ofrecen contenidos que comprenden todas las áreas de conocimiento. Se estructuran en un formato de conferencias y debates, lo que permite la participación directa de ponentes y alumnos. Se ofrecen también talleres orientados al trabajo práctico de diferentes disciplinas artísticas.

Además de las actividades puramente formativas, diariamente se celebran las denominadas Actividades Extraordinarias, que incluyen diferentes manifestaciones artísticas, como conciertos, producciones teatrales, proyecciones cinematográficas, y otros espectáculos escénicos.

La participación en los cursos se acredita con un diploma de asistencia y, en muchos casos, son reconocidos con créditos académicos ECTS y de libre elección, que van desde 1 a 3 créditos, dependiendo de la duración del curso. Asimismo, los alumnos de Máster Oficial podrán solicitar el reconocimiento de créditos en los cursos de 5 o 3 días, mientras que los de Doctorado tendrán la posibilidad de inscribir los cursos realizados en el “Documento de Actividades del Doctorando", para que puedan ser valorados por las comisiones académicas de los programas.

La inscripción en los cursos está abierta hasta el 31 de mayo y se realiza a través de la página web www.ucm.es/cursosdeverano.

La XXIX edición de los Cursos de Verano, que cuentan con el patrocinio principal de Banco Santander y más de un centenar de empresas e instituciones colaboradoras, se desarrollará principalmente en San Lorenzo de El Escorial del 27 de junio al 22 de julio, con un total de 108 actividades que abarcan las distintas áreas de conocimiento.

Más información en www.ucm.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.