Noticias y Reportajes sobre leon en gradoMania

03/08/2015 - 

Matemáticas, Física e Inglés Científico son algunas de las materias a impartir. Los cursos comienzan en septiembre.

imagen La Universidad de León ofrece siete cursos preparatorios para nuevos alumnos

La Universidad de León oferta para el próximo mes de septiembre siete ‘Cursos Cero’ sobre distintas materias para aquellos estudiantes que accedan por primera vez a la universidad, es decir, alumnos que estén matriculados o preinscritos en primer curso de algunas enseñanzas de Grado. Se trata de clases preparatorias para adentrarse en materias de algunas titulaciones que actualizan, completan y afianzan los estudios de Bachillerato o Formación Profesional y que aportan metodologías de estudio para la etapa universitaria. Las materias sobre las que se ofertan dichos Cursos Cero son Matemáticas, Física, Química y Dibujo. El plazo de inscripción ya está abierto y la relación de propuestas son: - Curso Cero de Matemáticas: Se celebrará del 7 al 18 de septiembre en la Escuela de Ingenieros de Minas. El objetivo es complementar la formación pre-universitaria de Matemáticas de los estudiantes que van a acceder por primera vez a la Universidad de León, tratando de cubrir determinada... leer más

21/05/2015 - 

Los estudiantes pueden conseguir créditos participando en estos cursos. Comienzan en junio y finalizan en septiembre. Las temáticas son muy variadas.

imagen Cursos de verano en las universidades

UNED La 26 edición de los Cursos de Verano de Verano de la UNED incluye una oferta variada con 165 propuestas que se desarrollarán del 22 de junio al 25 de septiembre, en 30 centros asociados y 40 sedes adscritas a los mismos. La mayoría de los programas duran 3 días, salvo 15 de ellos que se extienden a 5 días. Los centros asociados de Madrid, Madrid Sur y Fundación UNED impartirán 36 cursos en Madrid capital y sus ciudades. El plazo de matriculación, con precios reducidos para los estudiantes que se inscriban anticipadamente, ya está abierto. Más información en portal.uned.es Universidad Santiago de Compostela La Universidad de Verano 2015 acaba de abrir la inscripción para los 60 cursos que integran su oferta este año. La programación se iniciará en la segunda semana de junio, con cursos en Santiago relacionados con la radiología, la química, servicios de atención innovadores y la lucha contra la pobreza; mientras que en Lugo esta semana comenzará con cursos sobre los... leer más

07/09/2014 - 

Matemáticas, Física y Dibujo Técnico son algunas de las materias a impartir. Los ‘cursos cero’ comenzarán a partir del día 8 de septiembre.

imagen Cursos de preparación para alumnos de primer curso en la Universidad de León

La Universidad de León oferta hasta el 19 de septiembre una serie de ‘Cursos Cero’ sobre distintas materias para aquellos estudiantes que accedan por primera vez a la universidad, es decir, alumnos que estén matriculados o preinscritos en primer curso de algunas enseñanzas de Grado. El precio de matrícula es de 40€, y de 30€ para aquellos estudiantes que se inscriban en más de un ‘Curso Cero’. Se trata de clases preparatorias para adentrarse en materias de algunas titulaciones que actualizan, completan y afianzan los estudios de Bachillerato o Formación Profesional y que aportan metodologías de estudio para la etapa universitaria. Las materias sobre las que se ofertan dichos Cursos Cero son Matemáticas, Física, Química y Dibujo. “Curso Cero de Matemáticas" Se celebrará del 8 al 19 de septiembre en la Escuela de Ingenieros de Minas. El objetivo del curso es complementar la formación pre-universitaria de Matemáticas de los estudiantes que van a acceder por primera vez a l... leer más

23/10/2013 - 

La Consejería de la Presidencia de la Comunidad de Castilla y León convoca 10 becas de comunicación para 2014, según publica el BOCYL núm. 204.

Las becas se desarrollarán, 1 en Ávila, 1 en Burgos, 1 en León, 1 en Palencia, 1 en Salamanca, 1 en Segovia, 1 en Soria, 2 en Valladolid y 1 en Zamora. La duración de la beca es de un máximo de 12 meses, finalizando en cualquiera de los casos, el 31 de diciembre de 2014. La cuantía económica mensual de cada beca es de 720 euros. Estas becas se convocan con la el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de periodismo, de publicidad y relaciones públicas, así como comunicación audiovisual y facilitar la realización de formación práctica en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Los interesados deberán presentar sus solicitudes en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, hasta el 4 de noviembre. Las solicitudes deberán cumplimentarse conforme al modelo de formulario accesible en la sede electrónica, www.tramitacastillayleon.jcyl.es. Las solicitudes estarán dirigidas al titular ... leer más

24/07/2013 - 

Las becas se convocan en régimen de concurrencia competitiva para deportistas con edades comprendidas entre 14 y 30 años, en la Residencia `Victorio Macho´ de Palencia y `Río Esgueva´ de Valladolid.

imagen 129 becas para deportistas jóvenes en las Residencias Deportivas de Castilla y León para el curso 2013-2014

Las becas podrán ser en régimen interno, para aquellos deportistas que residan en una localidad de Castilla y León diferente a la ubicación de la Residencia Deportiva, o en régimen externo, para los deportistas que residan en cualquier localidad de Castilla y León. Los requisitos de acceso a estas becas, publicados en la convocatoria, son: tener entre 14 y 30 años, salvo en el caso de deportistas con discapacidad que podrán superar los 30 años, residir en la Comunidad de Castilla y León, realizar estudios oficiales en el curso 2013-2014, ser propuesto por la Federación Deportiva de Castilla y León, por el Club Deportivo de la Comunidad de Castilla y León, o de manera excepcional, por un miembro de la Comisión de Valoración, y estar integrado en Centros de Tecnificación Deportiva de Castilla y León o bien recibir formación en Clubes Deportivos de la Comunidad de Castilla y León. Las becas se otorgarán en dos convocatorias: una primera de 107 becas, cuyo plazo de solicitud finaliza ... leer más

04/03/2010 - 

El despido: modalidades y problemática actual, y Cómo se diseña un plan de comunicación comenzarán a impartirse en marzo.

La Universidad Naciones de Educación a Distancia –UNED- podrá en marcha durante el mes de marzo dos nuevos cursos dentro del programa de cursos de extensión universitaria.

El primero de ellos, bajo el nombre de El despido: modalidades y problemática actual, será impartido por Miguel Villa Morán y comenzará el próximo 10 de marzo.

El segundo curso se centrará en Cómo se diseña un plan de comunicación para el destino o la empresa turística y estará a cargo de Óscar Alfeirán Varela. Su fecha de inicio será el 22 de marzo.

La duración de los dos cursos será de diez horas y se dividirá en dos sesiones..

Tendrá una primera sesión, presencial, que durará cuatro horas y en ella se explicará la parte teórica del curso. La segunda, que será de seis horas, se realizará desde casa: los alumnos tendrán que desarrollar una práctica sobre lo aprendido en clase, que mandarán por correo electrónico.

Todos aquellos que estén interesados en asistir a estos cursos, que tienen un coste de 5 eu... leer más