Cursos gratuitos de programación y cloud computing para jóvenes desempleados

Sofía Riesco

Los solicitantes tienen que estar inscritos en la Garantía Juvenil. Los cursos comienzan a partir del mes de enero de 2023.

imagen Cursos gratuitos de programación y cloud computing para jóvenes desempleados

Si te gustaría aprender programación o cloud computing para mejorar tu perspectiva laboral, la Escuela de Organización Industrial-EOI y Generation Spain ofrecen distintos cursos gratuitos para jóvenes que se encuentren en situación de desempleo.

Todos incluyen formación en habilidades profesionales, empleabilidad y un proyecto final, ya que tienen un enfoque práctico. Los requisitos generales que deben reunir los solicitantes son:

- Estar desempleado e inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil
- Tener entre 18 y 29 años
- Estudios mínimos de Formación Profesional o universitarios
- Disponibilidad completa con alta exigencia de estudio
- Disponer de ordenador de mesa o portátil, micrófono-altavoz incorporado y buena conexión a Internet

Los cursos que comienzan a partir de enero de 2023 y en los que te puedes inscribir son los siguientes:

· Curso de Programación Java

Comienza el 23 de enero de manera online con clases en directo. No es necesario tener conocimientos previos, ya que desarrollarás todas las habilidades técnicas y profesionales necesarias para incorporarte a un equipo de automatización de procesos.

Aprenderás Java pasando de un nivel básico a avanzado, programación orientada a objetos, Microservicios / DevOps o herramientas de desarrollo. La duración del curso es de 16 semanas. Puedes inscribirte en este enlace hasta el 15 de enero.

· Curso de Automatización de Procesos

Este curso empieza el 30 de enero en formato virtual con clases en directo, y tiene una duración de 10 semanas. Tampoco se necesitan conocimientos previos, ya que aprenderás sobre fundamentos de VBA (Visual Basic for Applications), fundamentos de Robotic Process Automation (RPA), diseño de procesos y funcionalidades básicas y avanzadas de software para ejecución de proyectos de RPA.

El RPA es un sistema de automatización de procesos que permite a las empresas implementar sistemas de software inteligentes o ¨robots¨ de software, que imitan las acciones de los usuarios humanos. Si quieres saber más inscríbete en spain.generation.org hasta el 23 de enero.

· Curso en Cloud Computing Administrador

Empieza el 8 de febrero en formato online, y se imparte en colaboración con Microsoft y la IAMCP. Esto te permitirá obtener los diplomas Microsoft Teams Administrator y Microsoft Azure Administrator. Durante las 16 semanas que dura el curso aprenderás a diseñar, implementar, administrar y coordinar la estructura Cloud computing de las organizaciones, con servidores, soluciones de almacenamiento y software. Apúntate en spain.generation.org antes del 31 de enero.

· Curso en Cloud Computing Desarrollo

Este curso comienza el 13 de febrero y se imparte de manera virtual con formación síncrona con el profesor en directo. Tiene una duración de 16 semanas, durante las cuales aprenderás a crear aplicaciones y servicios en Cloud, participarás en todas las fases creando soluciones para simplificar y automatizar procesos.

El curso se imparte en colaboración con Microsoft, lo que te permitirá obtener los diplomas Microsoft Azure Developer y Microsoft Power Platform App Maker. Los contenidos incluyen fundamentos de programación, programación en C# o en Python, entre otros. Infórmate en este enlace.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.