Formación digital gratuita para jóvenes

Sofía Riesco

El objetivo es mejorar la empleabilidad de los perfiles técnicos formándoles en las certificaciones de Microsoft más demandadas.

imagen Formación digital gratuita para jóvenes

¿Quieres mejorar tus habilidades digitales para encontrar trabajo? Adecco, Microsoft e IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners) han puesto en marcha el programa Ali@2 para mejorar la empleabilidad de los jóvenes potenciando sus capacidades digitales. En total formarán a 2.000 jóvenes de toda España en las tecnologías de Microsoft más demandadas para que adquieran las habilidades que demandan actualmente las empresas.

Ali@2 está dirigido principalmente a titulados de Formación Profesional en ramas técnicas, o universitarios formados en las áreas STEM, que conozcan el mundo de la tecnología y tengan ganas de aprender cosas nuevas. También pueden apuntarse personas que no tengan una titulación técnica pero les apasione la tecnología, al igual que si ya tienen experiencia en el sector.

El programa de formación sigue el formato de Bootcamp mediante un periodo intensivo de 60 horas en alguna de las 45 certificaciones oficiales de Microsoft requeridas en ese momento por los partners de Microsoft. Esto incluye tecnologías como Azure, Power Platform, IA, data o seguridad. Las formaciones se impartirán de forma online, por lo que cualquier persona podrá inscribirse en ellas, independientemente de su lugar de residencia.

Los aspirantes deberán superar un proceso de selección en el que se evaluará su potencial para desarrollarse y superar con éxito el proceso formativo que facilitará su posterior contratación. Tras el periodo formativo se ofrecerá a todos los participantes que finalicen el curso y se certifiquen de manera satisfactoria un puesto de trabajo en alguna de las empresas de la IAMCP.

Si te interesa puedes inscribirte a través del formulario disponible en www.adecco.es rellenando tus datos y adjuntando tu currículum.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.