Degree Advisor, la herramienta online para orientar a los jóvenes en la elección de sus estudios universitarios

Redacción

Ofrece información sobre las notas de corte de cada carrera, el nivel de empleo de los titulados o los sectores en los que puedes trabajar.

imagen Degree Advisor, la herramienta online para orientar a los jóvenes en la elección de sus estudios universitarios

¿Quieres estudiar un grado universitario pero no sabes las salidas laborales que tiene, la nota de corte que pide o los sectores donde puedes trabajar al terminar la carrera? Ahora puedes consultar toda esta información en una misma aplicación creada por el CEU y Banco Santander.

Las Universidades CEU, a través del observatorio de empleo Job Lab CEU-Santander, han lanzado la herramienta Degree Advisor para ayudar a los jóvenes a elegir sus estudios universitarios. Esta herramienta, única en España, ofrece al futuro universitario un test de orientación que determina su perfil y lo utiliza para generar un informe personalizado con recomendaciones e información sobre la demanda de estudios universitarios, notas de corte, tasas de empleabilidad, competencias profesionales y los sectores más atractivos donde trabajar.

Se trata de una eficaz herramienta digital, única en España, gratuita y de libre acceso, que ofrece información detallada sobre la oferta universitaria española, tanto pública como privada, para orientar a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional en la elección de sus carreras universitarias. Esta herramienta está disponible en www.ceu.es/joblab, y para utilizarla solo hay que registrarse con el correo electrónico.

A partir de diferentes fuentes estadísticas, esta novedosa aplicación ofrece al alumno un test de orientación basado en su propio perfil de estudiante, además de un completo informe personalizado con datos relevantes sobre la demanda de estudios universitarios, sus tasas de empleabilidad, los sectores más atractivos en los que podrían desarrollar su futuro profesional o las competencias personales y profesionales más demandadas.

Degree Advisor aporta una solución de orientación completa que integra múltiples fuentes solventes y oficiales: estudio sobre Tendencias de Empleo Universitario, realizado por la empresa GfK a más de 950 empresas de diferente tamaño, sector y localización; informes del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) y otros estudios realizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La primera versión para estudiantes nacionales e internacionales ya está disponible, y dentro que de muy poco tiempo contará con otra versión específica para orientadores de colegios. En su primer mes de andadura, Degree Advisor ha tenido una excelente acogida entre estudiantes, padres y centros educativos, ya que supone un apoyo a la hora de orientar a los jóvenes en la toma de una de las decisiones más importantes de su vida.

Los grados más consultados

En su primer mes de trayectoria, Degree Advisor cuenta ya con más de 1.300 usuarios, un 20% de los cuales son internacionales, principalmente de Colombia, Perú, Guatemala, Argentina y Puerto Rico.

El 86% de los usuarios recomendaría Degree Advisor a amigos y familiares y 8 de cada 10 destaca la importancia de conocer la demanda laboral de los estudios que quieren realizar.

Hasta el momento, las titulaciones por las que más se han interesado hasta ahora son, por este orden, Administración y Dirección de Empresas, Medicina, Psicología, Enfermería, el doble grado en Derecho + ADE, Arquitectura, el doble grado en Criminología + Psicología, Derecho y Biología.

Fuente: Gabinete de Prensa CEU

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad