Prácticas de verano para estudiantes de Química

Sofía Riesco

Se destinan a la investigación en el centro de la Universidad de Santiago de Compostela. La inscripción está abierta hasta el 20 de abril.

imagen Prácticas de verano para estudiantes de Química

Un año más el Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares (CIQUS) de la Universidad de Santiago de Compostela convoca sus prácticas de verano dirigidas a estudiantes de Química. En total ha convocado 15 becas para la realización de prácticas formativas de iniciación a la investigación.

Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar un breve proyecto de investigación bajo la supervisión de un investigador principal del CIQUS, en una de las líneas de trabajo estratégicas del centro. Se integrarán en un entorno de investigación dinámico y competitivo, trabajarán en temáticas en la frontera del conocimiento y participarán activamente en todas las actividades científicas del centro.

Los candidatos deben estar matriculados en uno de los dos últimos años de sus estudios de grado en Química u otra titulación relacionada, y haber superado 140 créditos, con una nota media igual o superior a 8 puntos sobre 10. Las prácticas formativas se desarrollarán con una duración de entre 4 y 6 semanas, preferentemente durante el período comprendido entre el 26 de junio y 28 de julio de 2017.

Los alumnos recibirán una beca de 700 euros/mes (o el importe proporcional en función de la duración de la estancia), más una ayuda para gastos de viaje para alumnos residentes fuera de Santiago (mediante presentación de justificantes, billetes): hasta 80 euros para alumnos residentes en otras localidades de Galicia / Hasta 200 euros para alumnos residentes en otras comunidades autónomas.

Las solicitudes se realizarán a través de un formulario online disponible hasta el 20 de abril. También se enviará el certificado académico y el justificante de matrícula del curso 2016/2017 a la dirección de correo ciqus@usc.es.

Cada alumno tendrá asignado un proyecto de iniciación a la investigación, en una de las líneas temáticas del centro. Se integrará en un laboratorio de investigación, bajo la supervisión directa del personal del CIQUS y adquirirá experiencia y destreza en los métodos y técnicas asociadas a la temática del proyecto asignado. Aprenderá a planificar experimentos, analizar datos, realizar búsquedas bibliográficas y a redactar una breve memoria. Así mismo, participará en los seminarios multidisciplinares del CIQUS y en el programa de conferencias del centro.

Más información en www.usc.es y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.