Estudia la FP de Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia

Sofía Riesco

Este Grado Medio lo ofrece de forma online el centro IMF Capitol, con la posibilidad de realizar los exámenes presenciales en cada Comunidad Autónoma.

imagen Estudia la FP de Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia

La FP a distancia ha tomado impulso en España. Más de 42.000 estudiantes escogieron esta opción a la hora de cursar su Grado Medio el pasado curso, y más de 101.000 en el Grado Superior. La ventaja que ofrece esta modalidad es la flexibilidad de horarios, que permite compaginar los estudios con un trabajo u otras actividades.

Entre las ramas favoritas de los estudiantes para estudiar una FP a distancia se encuentran las de Administración y Gestión, Hostelería y Turismo o Informática y Comunicaciones. En esta última se enmarca el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, un ciclo formativo con el que se aprende configurar equipos, montar y desmontar redes informáticas, cablear instalaciones o configurar servidores.

Es una FP ideal para aquellos jóvenes interesados por la informática, que tengan el título de la ESO y que después quieran estudiar el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones (web o multiplataforma). En IMF Capitol ofrecen este Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia para cursar tus estudios en cualquier momento y lugar a través de su plataforma multidispositivo.

Este Grado Medio dura dos años, y a partir del segundo se realiza la Formación en Centros de Trabajo de prácticas en empresas. También tienes la posibilidad de realizar la FP Dual alternando la formación online con la formación en el puesto de trabajo. Al terminar obtendrás el título oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, lo que a su vez te da acceso al Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y al Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

¿Qué asignaturas cursarás durante este Grado Medio? Algunas de ellas son Montaje y mantenimiento de equipo, Sistemas operativos monopuesto, Aplicaciones ofimáticas, Sistemas operativos en red, Redes locales, Seguridad informática, Servicios en red o Aplicaciones web. Es un ciclo formativo perfecto para quienes tengan capacidad de razonamiento abstracto, organización, atención, rapidez y razonamiento analítico y de síntesis.

Las salidas profesionales del Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes te permitirán trabajar como técnico instalador informático o de mantenimiento, ya que aprenderás todo lo necesario para realizar trabajos de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

¿Y cómo se estudia una FP a distancia? Con IMF Capitol las clases se emiten en streaming a través de su plataforma virtual y podrás verlas desde cualquier dispositivo. Participarás en tutorías colectivas con los profesores para resolver dudas y en chats y foros con los compañeros. Además, podrás acceder a talleres sobre habilidades sociales, gestión del tiempo y gestión de las emociones, competencias muy demandadas por las empresas.

Los exámenes se hacen de manera presencial en una de las distintas sedes de IMF Capitol gracias a los centros oficiales autorizados por las Consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma con las que trabajan. Además, el plan de estudios de IMF incluye una asignatura de inglés en ambos cursos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.