¿Por qué estudiar Comercio y Marketing?

Sofía Riesco

Desde IMF Capitol te muestran tres motivos para especializarte en un sector en el que puedes crecer y desarrollarte profesionalmente.

imagen ¿Por qué estudiar Comercio y Marketing?

Los titulados y tituladas de Formación Profesional reciben más ofertas de empleo que los universitarios, según el último informe de Adecco. En concreto, el 36,8% de las ofertas de trabajo busca perfiles con estudios de FP, especialmente aquellos con un Grado Superior.

Hay un área que ha aumentado especialmente su demanda en el mercado laboral, el de Comercio y Marketing, sobre todo para los puestos de comercial y director comercial. Igualmente, el sector de Marketing y estudios de mercado ha incrementado el número de ofertas dirigidas a titulados de FP.

Si te estás planteando dedicarte a un sector que está buscando profesionales y no sabes qué puedes estudiar, desde IMF Capitol te detallan los estudios de Formación Profesional que tienes a tu alcance en este área: Marketing y Publicidad, Comercio Internacional o Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Y si deseas saber qué vas a aprender en cada uno de ellos y a qué puedes dedicarte, aquí tienes tres motivos para estudiar una FP en Comercio y Marketing:

1. Define la política de marketing: como técnico/a de marketing serás capaz de elegir el soporte más adecuado en cada caso para vender un determinado producto. También podrás gestionar la obtención de recursos financieros para poner en marcha acciones de marketing, hacer un seguimiento de los planes implementados o desarrollar acciones de marketing digital.

Todo esto se puede aprender con el Grado Superior de Marketing y Publicidad, en el que cursarás asignaturas como Políticas de marketing, Marketing digital, Investigación comercial, Diseño y elaboración de material de comunicación, Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing, Lanzamiento de productos y servicios o Atención al cliente, entre otras.

2. Obtén un enfoque internacional: el ámbito del comercio y el marketing es cada vez más global, y toca otros sectores como el de la logística y el transporte, las aduanas o los aeropuertos. Si estás decidido/a enfocar tu carrera profesional hacia el extranjero, puedes trabajar como técnico/a de comercio exterior, técnico/a de marketing internacional u operador logístico.

Para aprender todo lo que conlleva la exportación e importación de productos, la compra y venta de mercancías o su almacenaje y transporte, puedes cursar el Grado Superior en Comercio Internacional. En este ciclo formativo te enseñarán a elaborar un plan de marketing, seleccionar productos, contactar con clientes y proveedores, o conocer los métodos de pago, garantías y avales.

3. Aprende técnicas de compraventa: adaptarse a las necesidades de las empresas y a los nuevos hábitos de consumo requiere comprender al mercado, y para eso hay que investigarlo, entender los productos y sus precios, así como su comunicación o su distribución. El jefe de ventas, el representante comercial o el escaparatista son capaces de gestionar las operaciones comerciales de compraventa y de diseñar espacios comerciales para alcanzar los objetivos establecidos.

El Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales es el ciclo formativo que te enseñará a organizar y gestionar un equipo de ventas y te permitirá adquirir las capacidades necesarias para diseñar, implementar y gestionar espacios comerciales. Igualmente, podrás poner tus conocimientos en práctica en el ámbito del e-commerce.

Además, todos estos ciclos formativos de IMF Capitol incluyen una asignatura de inglés, un idioma imprescindible para desenvolverse en este sector. El centro también ofrece la posibilidad de cursar una doble titulación en Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, de tres años de duración y de modalidad dual.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.