Feria AULA 2019 en Madrid: el salón educativo para elegir universidad, formación profesional o cursos de idiomas

Sofía Riesco

Gradomania acudirá un año más al evento educativo que se celebra en IFEMA del 27 al 31 de marzo.

imagen Feria AULA 2019 en Madrid: el salón educativo para elegir universidad, formación profesional o cursos de idiomas

Estudiantes de ESO, Bachillerato y universitarios se dan cita un año más en la feria AULA de Madrid, que se celebra del 27 al 31 de marzo en IFEMA. Este Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa se incluye dentro de la Semana de la Educación, uno de los eventos educativos más importantes de España que también abarca el Salón Internacional del Material Educativo y II Congreso de Recursos para la Educación, Interdidac Congreso Red; el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua; el Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning; y el segundo Schools Day “Día de las Familias y los Colegios".

A la feria AULA asisten universidades españolas públicas y privadas, universidades internacionales, escuelas superiores, centros de idiomas o escuelas de formación profesional, entre otros. Es una oportunidad para que los futuros estudiantes conozcan de primera mano los estudios y centros que más les interesen, solicitar información o participar en las distintas actividades que se organizan.

Esta edición es aún más interactiva, y contará con los siguientes espacios:

· Aula Forum: auditorio en donde se desarrollará una intensa agenda de charlas, ponencias y jornadas informativas.
· Escenario FP: que acogerá exhibiciones de actividades profesionales
· Aula Solidaria: espacio gestionado por Ongs, fundaciones y entidades, destinado a proporcionar información a los estudiantes.
· Plaza de la Música: donde se programarán actuaciones musicales.
· Robotic Aula: una vez más acercará a los estudiantes el mundo de la robótica a través de una completa y atractiva programación de demostraciones.
· Experiencias Aula: actividades informativas y participativas gratuitas, así como un sinfín de talleres de especial interés para el público asistente a la Feria.

AULA es un completo escaparate en donde estudiantes, padres y orientadores, así como profesores y otros profesionales del mundo de la enseñanza, pueden acceder a una gran oferta de estudios universitarios, formación profesional, servicios al estudiante, ONG’s o primer empleo. En definitiva, todo aquello que puede ayudar a decidir el futuro profesional de los jóvenes.

Para orientar a los futuros universitarios en la elección de sus estudios, los asistentes también contarán con el asesoramiento del equipo de Gradomania, que estará presente del 27 al 31 de marzo en el stand 3F23. Su equipo de expertos informará sobre las peculiaridades de esta Guía de Estudios Universitarios, que permite buscar los estudios universitarios que mejor se adaptan a tus intereses, filtrando por modalidad de enseñanza, lugar o temática.

Además de recopilar toda la información sobre carreras de grado y ciclos de formación profesional, también contiene información importante para los futuros universitarios, como son las becas, programas de prácticas en empresas, ayudas de movilidad, cuáles son los estudios más demandados, las profesiones con más futuro, las universidades más prestigiosas dentro y fuera de España, incluso algunos consejos a la hora de buscar el primer empleo y preparar el primer currículum.

Para estar al día de las noticias más relevantes del ámbito universitario, como becas, programas de ayudas, rankings o concursos, puedes seguir a Gradomania en Twitter y en Facebook.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.